El tener mascotas requiere cuidados diarios y constantes. Entre estos se encuentra el adaptar el día a día y las necesidades que tenga tu canino dependiendo la raza.
Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. Este factor es uno de los más determinantes a la hora de escoger la raza que se desee tener como miembro de la familia.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 5 razas de perros pequeños perfectos para vivir en apartamentos
A pesar de que quieras un perro guardián, ten en cuenta que necesita de cariño y cuidados constantes.
También, existen aquellas que son juguetonas, ideales para los hogares en los que haya niños. Así mismo, existen quienes desean tener en su hogar una mascota de raza guardiana, que posea habilidades para proteger y pueda llevar a cabo órdenes con sencillez.
Estas son las mejores razas de perro guardián
El portal especializado Red Canina ha listado una serie de aquellas razas que tienen un tamaño y fuerza considerables para poder proteger todos los miembros de la familia. Ten en cuenta que un can sigue siendo un ser vivo y si lo único que quieres es protección y no un nuevo miembro para querer, es mejor que compres una alarma.
A continuación, te dejamos algunas de las razas que cumplen con las características de un perro guardián:
Bullmastiff
Estos son perros grandes que generan sensación de poder. Normalmente, se crían para ser protectores y su reputación en protección los precede.
Los Bullmastiff se adaptan a casi que a cualquier estilo de vida y su estado de alerta es grande, por lo que se vuelve un excelente compañero para cuidar los alrededores.
Mastín Tibetano
Son perros con los que debes tener cuidado cuando el clima cambia pues su fisionomía está hecha para el frío. Eran perros de trabajo que ahora se han convertido en amigos leales de sus amos.
Lee también: ¿Cuáles son las razas de perros más tranquilas?
Aunque no son canes grandes, son bastante ágiles y tienen mucha fuerza, por lo que son excelentes guardianes.
Pastor alemán
Esta especie es una de las mejores cuándo se trata de proteger. Además, también es excelente con los niños, pues es un perro que le gusta estar en familia.
Estos animales son grandes, ágiles y tienen mucha energía, es decir, que necesitan actividad física frecuente y que juegues con él constantemente.
Bóxer
Suelen ser razas juguetonas y afectuosas, sin embargo, son increíblemente protectoras. Son perros muy inteligentes y pueden alcanzar hasta 25 pulgadas de alto.
También se caracterizan por su paciencia y gran afinidad con los más pequeños de la casa. Además, es valiente, por lo que se enfrenta a las amenazas sin miedo.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes
Dóberman
Estos son los perros guardianes por excelencia. Es una raza elegante, poderosa, leal y muy valiente. También son rápidos y ágiles, características que les permiten ser buenos cuando se trata de cuidar.
Esto no significa que no sean perros cariñosos, todo lo contrario, es el mejor amigo de los niños. Incluso, su nobleza ha sido destacada en diversas ocasiones por los expertos.