La arquitectura humana, como la llaman Ignacio Laverde y José Alejandro Díaz, brinda una nueva forma de afrontar las situaciones a partir de las habilidades del ser, la confianza en los propios recursos frente a los desafíos, el logro de metas que se obtienen principalmente a través del reconocimiento de las fortalezas y las capacidades de cada individuo.
La inteligencia emocional y el buen relacionamiento personal son algunas razones por las cuales se debe trabajar para generar un clima óptimo personal y colectivo. La idea radica en comprender emociones y conducirlas, de tal forma que podamos utilizarlas para direccionar nuestra conducta y pensamiento, en aras de mejores resultados,
Sigue a Cromos en WhatsAppIgnacio Laverde, profesional en mercadeo y Publicidad, periodismo, arte dramático y catedrático universitario revela cinco claves para tener una relación estable a partir de la arquitectura humana:
Corazón
Cuando haces algo con pasión, con dedicación y entrega para que tu relación salga adelante, significa que estás estableciendo una relación directa con lo que quieres para tu vida y para la persona con la que decidiste emprender un camino. El corazón no es solo músculo, es la caja donde se guardan las emociones del ser, las cuáles son exteriorizadas y generan vibraciones de apego con otras personas.
Cama
Es tu santuario. Es un espacio que solamente debe ser utilizado por ti y tu pareja. Es el mejor lugar para construir y para mostrarte tal cual eres en la intimidad. No temas en mostrarte sexy, provocativa y seductora estos factores son lo que permiten vivir una vida en pareja más placentera, con respeto y libertad individual que generan fortalecimiento de lazos emocionales.
Consciencia
Una pareja que viva en estado de consciencia permite conocer la realidad, la falsedad y desarrollar ambientes de libertad y aceptación de cada uno, donde se potencializa la posibilidad de enseñanza y aprendizaje a nivel interior, comportamientos que inciden en oportunidades de cambio que siempre serán favorables para las dos personas.
Casa
Este es uno de los factores más importantes dentro de una relación. La casa no es el bien material, se habla especificamente de la unidad que se forma en pareja, esta debe estar protegida por los miembros que la componen, haciendo que los chismes, las habladurías, las malas energías y los malos tratos no generen vibraciones negativas que afecten asus habitantes. La casa también debe responder a los gustos y preferencias de cada uno permitiendo así un flujo importante de aprendizajes y patrones de conducta modificables.
Compromiso
El interés y la responsabilidad que se siente por la pareja y por la decisión de mantenerla en el transcurso del tiempo, son determinantes para una relación estable. Pese a las posibles dificultades que se puedan presentar se tiene la certeza de no abandonar a la otra persona, por el contrario lo que se busca es apoyo en común y trabajar en pro de los proyectos de ambos para conseguir objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Foto: Istock