Mujer observando sus partes íntimas con una lupa
Oluwatosin Goje, es una experta en ginecología que explica cómo uno de los órganos más delicados de la mujer, es propenso a contraer infecciones y enfermedades que es necesario que identifiques por el bienestar de tu cuerpo. Por esto enlista algunas de las más comunes, que si son tratadas a tiempo pueden disminuir el riesgo de complicarse a largo plazo.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Lique escleroso
La mayoría de las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad es porque están atravesando por la post-menopausia ocasionando manchas brillantes en la vulva. Es importante que sepas que estas pueden crecer y generar desgarres que se evidencian como morados de color rojo o púrpura. Dentro de su sintomatología esta la picazón, las ampollas y las hemorragias.
Candidiasis
La hinchazón y el enrojecimiento en la vulva son los síntomas más frecuentes de esta infección. El dolor al orinar, al tener relaciones sexuales, y la presencia de flujo blanco también hacen parte de esta enfermedad, que de no ser tratada a tiempo puede ocasionar muchos problemas en el cuerpo.
Herpes
Pequeñas ampollas son la alerta para que detectes este tipo de enfermedad. Se caracterizan por ser dolorosas y ubicarse en otras partes del cuerpo como los muslos. Su sintomatología se asocia a la de una gripa o resfriado común.
Tricominiasis
Se da por medio de una infección de transmisión sexual, que provoca hinchazón y dolor al momento de orinar. El flujo vaginal comienza a tener tonos grises, amarillos o verdes, y su aspecto es espumoso y con un olor desagradable.
Dermatitis
Los detergentes, tampones o jabones aromatizados son los mayores causantes de esta infección. Se manifiesta por la picazón en los labios vaginales, el engrosamiento de la piel, dejando como resultado dolor a la hora de tener encuentros durante o después del sexo.
Ante cualquier sospecha o sintomatología extraña, no olvides acudir a tu ginecólogo de confianza, es mejro prevenir que lamentar.
Foto: Istock