El tener mascotas requiere de paciencia. Sin embargo, muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro o gato sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa.
Este factor es uno de los más determinantes a la hora de escoger la raza que se desee tener como miembro de la familia, pues, existen aquellas que son juguetonas, ideales para los hogares en los que haya niños. En cambio, también están las consideradas tranquilas, perfectas para ser la compañía de un adulto mayor.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Las cinco razas de perro que debes evitar al elegir a tu primera mascota
La tranquilidad del perro también puede depender del dueño.
También, hay que tener en cuenta que, cuando un perro se torna tranquilo de repente, puede deberse a falta de actividad física o a varios trastornos que pueden afectar su salud y su comportamiento. Por ello, el veterinario siempre será un aliado para ti y tu mascota.
Razas de perros más tranquilas
Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado en mascotas Experto Animal, ha listado algunas de estas razas que puedes tener en casa si lo que deseas es un perro tranquilo:
Pug
Esta raza posee un carácter tranquilo y, además, requiere poca actividad física. Es decir, que siempre va a estar tranquilo en tu casa. De hecho, son los más elegidos para tener espacios pequeños como un apartamento.
Sin embargo, para que este comportamiento sea el que deseas, es necesario que su educación sea temprana pues no suelen ser razas muy obedientes.
Bulldog inglés
Este es un perro robusto y corpulento que requiere de atenciones constantes. Se adapta fácilmente a los humanos y es muy cariñoso con su amo.
La fisionomía de este perro no le permite ser muy activo, por lo que también se considera una raza tranquila, ideal para quienes les gusta caminar serenamente por la calle.
Lee también: ¿Cómo regañar correctamente a tu perro? 6 consejos para hacerlo
Galgo
Son perros dormilones, por lo que se consideran muy tranquilos. Esto no significa que no requieran tiempo para realizar ejercicio diario, todo lo contrario, es necesario siempre sacarlos al aire libre para que tengan espacio para liberar energía acumulada.
En la casa son animales muy pasivos y no suelen ser conflictivos con otros perros. No ladran mucho y le gustará relajarse junto a ti.
Gran danés
Al momento de adoptar un perro de esta raza, ten en cuenta que se consideran muy tranquilo, pero a la vez, son de gran tamaño. Por lo que es necesario que tengan el espacio suficiente para moverse sin complicaciones y que las porciones de comida sean bastante generosas.
El gran danés, al igual que el pug, no requiere de actividad física intensa, lo que lo convierte en el perro ideal si lo que te gustan son los paseos tranquilos por el parque.
San Bernardo
Aunque son perros grandes, su carácter es muy tranquilo. Es una raza mansa, obediente y que, si tienes niños en la casa, se convertirá en su mejor amigo y protector.
Puedes leer: ¿Cuántos años vive un perro? Estos son algunos datos sobre tu mascota
Ten en cuenta que es fácil de adiestrar, pero, requiere de espacio para moverse y, al igual que el gran danés, la cantidad de comida que requiere es superior a la del resto de las razas.
Cabe resaltar que, aunque las razas mencionadas se consideran tranquilas, depende de la crianza del can lo que puede hacer que tu perro sea o no inquieto. También, un perro considerado inquieto, puede adaptarse a la calma de tu hogar.