¿Cuándo casarse? La ciencia encontró la edad adecuada para ir al altar
En la actualidad es muy común que las parejas se hagan la pregunta sobre el momento adecuado para formalizar la relación y casarse.
Puedes leer: 7 claves para reconocer un buen amor
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Lo cierto es que llegar a un acuerdo sobre casarse puede llevar varios meses o tomar algún tiempo, pues no es algo fácil.
Para esas personas que por varias razones no han querido dar el siguiente paso, la ciencia dio a conocer cuál es la edad adecuada para ir al altar.
Los científicos desarrollaron un algoritmo que revela cuándo una relación se encuentra en la etapa perfecta para contraer matrimonio.
Si estás pensando en dar el paso o tenías en mente tomar esta decisión, aquí te contamos sobre este estudio.
¡Empecemos!
¿Cuándo casarse? La ciencia encontró la edad adecuada para ir al altar
Tom Griffiths y Brian Christian son los dos científicos que desarrollaron una fórmula matemática que puede calculó la edad adecuada de una persona para casarse.
Los resultados fueron publicados en su libro llamado Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas.
En la publicación dieron a conocer que la mejor edad para casarse es a los 26 años, algo un poco apresurado pero con una explicación según la ciencia.
Se trata de una fórmula hecha con cálculos matemáticos que establece que cuando algo ya se ha completado en un 37 %, es el punto adecuado para tomar decisiones claves.
El periódico Daily Star reveló que cuando se habla de matrimonio, “si una persona busca a su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, entonces los 26 son la edad ideal porque estás al 37 % del camino de esos 22 años”.
Aunque se asegura que en este algoritmo la regla del 37 % no es tan perfecta porque no se tienen en cuenta algunos puntos cruciales como los gustos de las personas, ya que estos pueden variar.
Por esta razón, el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, arremetió contra este cálculo matemático y dijo que había hecho un descubrimiento.
Fue en julio de 2015 cuando Wolfinger encontró que la edad adecuada para casarse y para que sea algo duradero está entre los 28 y los 32 años.
Si se toma como referencia las matemáticas que hicieron Tom Griffiths y Brian Christian, a esta edad una persona tendría el 45 % del plazo establecido.
¿Y tú ya estás en la edad para dar el paso y casarte?
Te sugerimos: Consejos prácticos para fortalecer el vínculo en pareja, según la ciencia
Requisitos para casarse por lo civil en Colombia
Si ya has tomado la decisión y estás en la edad adecuada para ir al altar que ha descubierto la ciencia, aquí te tenemos algunos requisitos que debes cumplir para hacerlo.
Dar el paso para casarse es una decisión para toda la vida, puedes hacerlo por lo civil o por la Iglesia según tu preferencia.
Estos son los requisitos si decides casarte por lo civil:
Solteros
- Deben diligenciar y presentar el formulario de solicitud.
- Anexar registros civiles de nacimiento de los contrayentes, válidos para acreditar parentesco, expedidos con antelación no mayor a tres(3) meses a la solicitud del matrimonio.
- Fotocopia de las cédulas de los solicitantes.
Solteros con hijos en común
Además de lo anterior, deben anexar:
- Registro civil de nacimiento del(os) hijo(s) para proceder a su legitimación.
Solteros con hijos de otra unión
Además de lo anterior, deben anexar:
- Si los hijos son menores, la escritura del inventario solemne de bienes. (Proceso de jurisdicción voluntaria ante juzgado de familia o por intermedio de notaría)
- Si los hijos son mayores, requiere únicamente el registro civil de nacimiento.
Segundas nupcias y/o unión anterior, o defunción del cónyuge
Además de lo anterior, deben anexar:
- El registro civil de nacimiento y matrimonio, con las notas de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal.
- Si es unión marital de hecho declarada judicialmente, anexar registro civil de nacimiento con las anotaciones respectivas.
- Si el cónyuge es fallecido, el registro civil de defunción.
- Si existen hijos menores de edad de otra unión o del matrimonio anterior, se debe aportar la escritura del inventario solemne de bienes. (Proceso de jurisdicción voluntaria ante juzgado de familia o por intermedio de notaría), si son mayores de edad, el registro civil de nacimiento.
Leer también: Parejas: 5 causas que con mayor frecuencia afectan la comunicación en la relación