Los perros son animales muy inteligentes, que con educación y mucho amor aprenden a seguir las órdenes que les des.
Puedes leer: ¿Cuántas veces al mes deberías bañar a tu perro?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Cuando un perro llega a un nuevo hogar debe empezar a conocer los lugares donde podrá jugar, comer y orinar.
Adaptarse depende de la educación que le otorgue su dueño pues debe ser constante pero no con gritos ni de manera agresiva.
Si ha llegado un nuevo integrante a tu casa pero no sabes cómo enseñarlo a que no orine dentro, sigue estos consejos.
¿Quieres saber cuáles?
Te contamos.
Cuatro consejos para lograr que tu perro no orine dentro de casa
Los perros suelen dejar solo algunas gotas de orina dentro de la casa para marcar el territorio pero para evitar que lo hagan puede seguir estos consejos:
- Aplicar un repelente que no va afectar su salud pues tú mismo puedes hacerlo en casa. Puedes mezclarlo con vinagre y así tu perro no se orinará porque le disgusta el olor.
- Otro de los olores que les desagrada a los perros es el limón, por tanto puedes mezclar el zumo de esta fruta con dos tazas de agua y rociarlo por donde tu mascota suele orinarse.
- Una alternativa que puedes usar para que tu perro no se orine en sitios prohibidos es delimitar las zonas. Es decir, con trozos de tela o pedazos de periódico enseñarle que ese es el punto donde puede hacerlo.
- Cuando el perro ya tiene cierta educación pero de repente vuelve a ocurrir una situación de orinarse dentro de casa, no debes recurrir a la violencia pues todo lo que se ha avanzado se irá a la basura. Debes mostrarle disciplina pero sin usar la fuerza.
Leer también: Las razas de perros que más problemas de salud presentan