Publicidad

Cuatro señales de tu cuerpo que pueden indicar que padeces de cáncer de mama

Aunque esta enfermedad está relacionada con sentir una pequeña masa, hay otros factores que te deben poner en alerta.

Por Redacción Cromos
27 de diciembre de 2017
Cuatro  señales de tu cuerpo que pueden indicar que padeces de cáncer de mama

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más indices de mortalidad tiene dentro del género femenino, muchas mujeres lo detectan porque al momento de palpar debajo de su axila sienten una especie de “bulto” o “masa” que indica que existe una irregularidad en sus cuerpos. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Sin embargo, no solo por medio de esta sintomatología se puede hacer referencia a esta enfermedad. A continuación, enlistamos otros factores que pueden evidenciar la presencia de esta patología:

 

 

 

Piel con escamas

Tu piel empieza a adquirir un aspecto mucho más áspero, comienza a cambiar de tonalidad y es muy probable que esta se parezca a la cáscara de una naranja. La resequedad, es el primer indicio para que notes que algo no anda bien, y que esta “pequeña” irregularidad puede desencadenar varias anomalías en tu sistema. 

 

 

Aparición de líquido con sangre

No es normal que si no se está lactando salgan líquidos de los pezones. Aunque algunas veces puede salir líquidos por infecciones, cuando empieza a salir sangre de los pezones, sin siquiera tocarlos, puede indicar que se padece de cáncer de mama, por lo que se hace necesario realizar una mamografía que revelará la etapa en que se encuentra la enfermedad. 

 

 

El pezón cambia de posición

Cuando la aparición de masas es evidente en los senos, los pezones empiezan a irse hacia adentro, perdiendo su forma original, haciendo que su aspecto se deteriore, de tal forma que  comienzan a sustentarse los estudios, que revelan que el 7% de las mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer, se asocian con la deformación de sus pezones. 

 

 

Cambia la forma de tus senos

Aunque en ocasiones nuestros senos se ven de diferente tamaño por factores como la menstruación o la ovulación, en ocasiones la aparición de masas en ellos, hace que se comiencen a deformar y se presente un ligero dolor, que debe ser consultado de inmediato al médico, ya que podría ser uno de los primeros síntomas para descubrir la enfermedad.

 

 

Foto: Google con derecho a reutilización

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar