Sin duda la belleza y la salud son importantes a la hora de fijarse en mascarillas o incluso en la alimentación. Por ello, el cuidado de la piel de la cara es indispensable a la hora de lucir confiada y radiante.
Puedes leer: ¿Cuánta azúcar y calorías tiene una gaseosa? Aquí te lo contamos
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
El resultado de este cuidado, además de físico se hace evidente en la autoestima. Sin embargo, algunas personas llegan a sufrir de granitos en diferentes zonas de la cara, a pesar de darle una limpieza y cuidado oportuno.
Piel: consejos para llevar una rutina sana
Además de tener una buena alimentación basada en frutas, también es importante conocer otras formas de cuidar la piel y tenerla siempre sana y radiante.
De acuerdo con lo señalado por Mayo Clinic, hay cinco sugerencias precisas para reducir la presencia de arrugas, manchas y otros signos que se reflejan con el paso del tiempo.
1. Protégete del sol
Proteger la piel del sol es una de las recomendaciones más usuales e importantes. “Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel”.
-Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15.
-Busca lugares con sombra. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.
-Usa ropa de protección. Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
2. No fumes
Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. “Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel”, destaca Mayo Clinic.
3. Trata tu piel con suavidad
La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con suavidad es importante limitar la duración del baño, pues el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Lo mejor es bañarse con agua tibia o fría. Evita los jabones fuertes, ya que, estos pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
Para proteger y lubricar la piel, aféitate con cuidado. Puedes aplicar crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte. Es importante usar una afeitadora limpia y afilada. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel.
4. Lleva una dieta saludable
Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. “Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven”.
5. Controla el estrés
Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y así desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. “Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas”.
También puedes leer: Cuidado de la piel: cómo proteger la piel de los rayos del sol