Sexualidad: ¿qué pasa cuando se hace el amor con el periodo menstrual?
El único órgano femenino dedicado exclusivamente a proporcionar placer sexual es el clítoris. Para disfrutar de una sexualidad más sensible y placentera, bien sea con uno mismo o en pareja, es indispensable estimularlo.
Puedes leer: 6 posiciones sexuales para enloquecer a tu hombre
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Saber estimularlo, cómo experimentar el placer en zonas erógenas e incluso cómo llevar su higiene, es muy importante para evitar enfermedades vaginales.
¿Qué es el clítoris?
Este está ubicado arriba de la uretra y la apertura vaginal (1,2,3). El clítoris es la principal fuente de placer sexual femenino (2,4).
Para algunas mujeres es una zona desconocida y poco experimentada. Para otras es muy clave a la hora de disfrutar al máximo su sexualidad y el orgasmo.
La sexóloga y terapeuta de parejas, Carmen Larrazábal Parodi, explicó para Cromos que la palabra proviene del griego ‘Kleitoris’ que significa pequeño monte. Solo su glande se hace visible en la anatomía femenina, exactamente en la parte superior de la vulva, internamente se despliega por los labios mayores, rodeado en su gran mayoría un tercio de la vagina.
Placer femenino
Para experimentar este órgano de manera más asertiva puedes estimularlo de forma adecuada. Según el medio El Español estos son algunos pasos para hacerlo sin daños y sin dolor.
Estimulación manual y oral: la lengua o los dedos son partes ideales para la estimulación del clítoris. Con la lengua se puede estimular y lubricar de forma natural la zona haciendo movimientos suaves y en círculo. Con los dedos hay que ser un poco más cuidadosos para no causar dolor o molestias en el clítoris.
Si se va a tener sexo sexo en pareja la estimulación oral del clítoris se puede combinar perfectamente con el contacto visual. Si no, en ocasiones la mujer puede cerrar los ojos para sentir verdaderamente la experiencia excitante.
Poco a poco: para lograr una excitación mayor y aumentar la estimulación es importante empezar con caricias lentas y besos en zonas erógenas y cercanas al clítoris. Se debe generar el mejor ambiente para que el cuerpo este listo para recibir placer.
Puedes leer: Posiciones sexuales: Las 3 posturas más usadas por los colombianos
Movimientos: aunque no a todas les gusta los mismos movimientos, el circular es uno de los que más excita y gusta. La estimulación correcta del clítoris se realiza con desplazamientos combinados que sean suaves. A esto puedes incluirle caricias alrededor del glande, los besos y el roce suave de la palma de la mano.
Juguetes sexuales: si vas a estimular tu clítoris en solitario puedes probar con algún juguete sexual. Algunos juguetes están diseñados para estimular el clítoris y el conducto vaginal al mismo tiempo, lo que hace aumentar la excitación para llegar al orgasmo. El Satisfyer es el complemento perfecto que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Estimula el clítoris sin contacto a través de ondas expansivas y pulsaciones.
Higiene
Sin importar la forma o técnica que se decida usar para estimular el clítoris, es indispensable tener unas buenas condiciones de higiene. Con el fin de evitar infecciones, si se la provocación se hace manual las manos deben estar muy bien lavadas siempre justo antes de empezar. Esto teniendo en cuenta que las uñas acumulan muchas bacterias y suciedad.
“Si escogemos la estimulación oral nuestra boca deberá estar limpia y desinfectada para evitar el traspaso de gérmenes a la vagina. En el caso de utilizar juguetes sexuales hay que mantenerlos siempre limpios y lavarlos a conciencia una vez que los hayamos utilizado”, señala el medio mencionado.