¿Dejaremos de tener sexo en 2030? Esto dice la ciencia
David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, realizó un estudio donde asegura que en el 2030 las personas dejarán de tener sexo.
Puedes leer: Deseo sexual: ¿Qué es lo que provoca el deseo sexual?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Este experto indica en su estudio que existen varias razones por las que las personas ya no tendrán sexo con la misma frecuencia.
Una de las razones más fuertes dadas por David Spiegelhalter es que la tecnología ha consumido gran parte del tiempo de la humanidad.
Pero muchos se preguntarán ¿qué tiene que ver el sexo con la tecnología? En este estudio encontrarás la respuesta.
¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos.
¿Dejaremos de tener sexo en 2030? Esto dice la ciencia
El experto en estadísticas David Spiegelhalter realizó este estudio a parejas del Reino Unido que están entre los 16 y 64 años.
Allí encontró que el 40% de la población ya no tenía sexo con la misma frecuencia de antes y analizó el tiempo que llevaban juntos.
Te sugerimos: “El placer de seducir”, un manual de conquista para todos
En el estudio se encontró que las personas que habían empezado su relación en los años 90 tenían sexo al menos 5 veces en el mes, al llegar a los años 2000 su intimidad se había reducido a 4 veces pero en la actualidad sus encuentros sexuales están en 3 veces al mes.
¿Qué tiene que ver la tecnología con tener sexo?
David Spiegelhalter concluyó en el estudio que las personas no tendrán sexo en el 2030 debido a la conectividad y al apego por la tecnología.
Ver mucha televisión y estar más conectados a las series que a la pareja quita momentos de intimidad.
Esto hace que alguno de los dos se enfoque en un porcentaje más elevado de lo que ocurre en la pantalla que lo que está a su alrededor.
La libido, como se le denomina al deseo sexual de una persona en la medicina, puede bajar o acabarse a causa de la falta de atención hacia tu pareja.
Leer también: Parejas: 5 causas que con mayor frecuencia afectan la comunicación en la relación