Conoce los milagrosos beneficios del cacao en la salud
El popular cacao, usado tanto en bebidas como en repostería, tiene más de 100 usos a nivel medicinal. Te contamos 7 de sus beneficios para la salud.
Por Redacción Cromos
10 de noviembre de 2020
El cacao es un árbol con una importante cantidad de nutrientes por lo que es considerado un fruto milagroso para la salud.
El cacao es un árbol que por sus componentes ayuda a controlar los dolores d estómago, mejora la función intestinal, alivia la fiebre y combate la fatiga, entre muchos otros beneficios que aporta al cuerpo humano.
1. Previene enfermedades de corazón
El cacao contiene flavonoides que ejercen un efecto antioxidante y ejercen una acción antiplaquetaria que mejora la circulación y evita que las venas se tapen.
2. Mejora la función cerebral
Sigue a Cromos en WhatsAppEntre sus componentes también están los polifenoles que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y a mejorar la función cerebral. Volviendo a los flavonoides, luego de que se absorben en el torrente sanguíneo, se acumulan en el hipocampo, el área encargada del aprendizaje y la memoria. Además, forman nuevas neuronas y las protegen contra los radicales libres, que suelen destruirlas.
3. Es una buena fuente de fibra
Según un estudio de la Universidad de Barcelona en España el cacao es una buena fuente de fibra, soluble e insoluble, lo que hace que al consumirlo la persona se sienta satisfecha por mucho más tiempo.
4. Reduce la presión arterial
El cacao y sus flavonoides hacen que aumente la formación de óxido nítrico endotelial, una sustancia que favorece la dilatación sanguínea y, por lo tanto, reduce la presión arterial.
Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a combatir la migraña
5. Es alto en ácido fólico
El ácido fólico es un buen aliado durante el embarazo, pues así se evitará que el bebé tenga deformaciones que podrían impedir el desarrollo de la médula espinal y el cerebro.
6. Protege el sistema inmunológico
Tiene propiedades antibacterianas que estimulan al sistema inmunológico; además contiene un componente llamado teobromina que entre otras cosas y según Health Line, puede ayudar a prevenir la caries y a disminuir el deterioro dental. Y un dato no menos importante, contrario a los que se cree, en lugar de producir acné, ayuda a proteger la piel del sol, y mejora su hidratación.
7. Ayuda a disminuir la tos persistente
La Fundación Británica del Pulmón descubrió que la teobromina también es muy efectiva en el tratamiento de tos persistente. Se cree que esta sustancia tiene interacción con el nervio vago, responsable de los ataques de tos, por lo que el cacao puede funcionar mejor que los jarabes químicos.
También puedes leer: Mitos y realidades sobre fertilidad