5 posturas para sorprender a tu pareja en el sexo
Para entender mejor este tema Revista Cromos consultó al sexólogo clínico de la Universidad Konrad Lorenz, Rafael Duque, quien nos cuenta qué es el deseo sexual y qué lo produce.
Te puede interesar leer: ¿Falta de sexo? Mira lo que le puede ocurrirle a tu cuerpo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
¿Qué es el deseo sexual?
Las fases de ciclo de la respuesta sexual en los seres humanos son tres: orgasmo, excitación y deseo. Ese deseo sexual es, el aspecto impulsivo de la sexualidad.
El deseo es la fuerza que lleva a los humanos a querer tener relaciones sexuales, está relacionado con la excitación y con el orgasmo, pero neurofísica y anatómicamente es distinto de ellos. Por lo que su activación o desactivación es independiente de estos.
¿Qué es lo que provoca el deseo sexual?
El deseo sexual se provoca cuando el cerebro interpreta un estímulo como sexual.
Ese estímulo puede ser muy variado, tanto entre personas e incluso en la misma persona dependiendo del momento.
El deseo se provoca en el cerebro con la estimulación de ideas sexuales, que lácticas de centros y circuitos neurológicos específicos, que en un ambiente adecuado de niveles de testosterona generaran el interés sexual por una persona u objeto.
¿Cómo hacer para activar el deseo sexual?
Para las personas que tienen deseo sexual inhibido o hipoactivo, la mayor dificultad está en crear pensamientos sexuales, ya que son pocas las fantasías y pueden estar ausentes los sueños eróticos.
La activación de estos pensamientos eróticos se puede lograr estimulando las vías de acceso de la información al cerebro, ósea usando los sentidos, principalmente el visual, el auditivo y el táctil. Sin descartar el olfativo y el gustativo. Es por lo que videos eróticos, o audios sexuales o masajes en el cuerpo en zonas diferentes a los genitales pueden ser de gran ayuda.
Te puede interesar leer: Los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia
¿Cuándo comienza el deseo sexual?
Las primeras atracciones sexuales empiezan a producirse a los 9 años en los hombres y a los 10, en las mujeres. Y un año y medio después, aproximadamente, esa atracción se transforma en el primer deseo sexual: a los 11 años en los varones, y a los 12 en las niñas.
¿Cuál es la edad con más deseo sexual?
Es variables, En la adolescencia hay más testosteronas en la circulación sanguínea, pero hay también muchas prohibiciones sociales, falta de autoestima por aceptación corporal, y muchas inseguridades por falta de conocimientos.
En la tercera adultez, hay más madurez y libertad sexual, pero los niveles de testosteronas no son tan altos.
Además, hay momentos como al inicio de una nueva relación o el efecto coolidge donde hay un aumento de la disposición a mantener relaciones sexuales ante la presencia de nuevos compañeros receptivos, esto se puede dar en cualquier edad.
Te puede interesar leer: ¿Quiénes son infieles y por qué?
¿Cómo aumentar deseo sexual en pareja?
Se recomienda hacer actividades juntos, como ver películas eróticas o leer libros de literatura erótica intercalándose las páginas o los capítulos.
También se puede programar un día específico para tener relaciones y la seducción se inicia desde la mañana o el día anterior, estimulándose mutuamente con imágenes, audio o relajándose fantasías. Imaginando cómo será el encuentro para que la expectativa eleve el deseo sexual durante el día y aumente la ansiedad.