La feijoa o también llamada guayaba del Brazil, es una fruta exótica de sabor ácido y dulce, cultivada especialmente de la región de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Es considerada un cultivo promisorio en Colombia por su potencial de exportación, características nutricionales y uso agroindustrial.
Es una fruta de propiedades muy especiales, que aporta a una alimentación rica en nutrientes, así como a prevenir enfermedades.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer más noticias como esta aquí.
También de puede interesar: ¡No solo es agua! Harvard encuentra dos bebidas saludables
Propiedades y beneficios de la feijoa para la salud
La revista Colombiana de Ciencias Hortícolas de la Universidad Nacional de Colombia, hace una recopilación de estudios, demostrando sus cualidades nutricionales:
La feijoa es rica en nutrientes
Se exalta su alto contenido de vitaminas como C, K, ácido fólico, fibra, potasio, fósforo, magnesio, azúcar y calcio.
¡No puede faltar durante el embarazo!
Ayuda a la formación del bebé cuando la madre está en gestación, colaborando en la adecuada formación del sistema nervioso.
¡Sube las defensas!
- Gracias a su contenido rico en bioflavonoides, polifenoles activos como la catequina, leucoantocianinas, flavonoides, proantocianidinas y naftoquinonas, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.
Previene el cáncer
Previene enfermedades cancerígenas al poseer características antioxidantes que influyen en la secreción de citoquinas en el intestino.
Es antienvejecimiento
Reduce el envejecimiento prematuro, manteniéndonos vitales por su acción antioxidante.
Combate las bacterias
Tiene actividad contra bacterias que, junto con sus características antioxidantes, es considerado como materia prima para la producción de nuevos medicamentos y prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer e infecciones.
Cicatrizante natural
Empíricamente se ha utilizado en heridas e infecciones en la piel al favorecer la aceleración del proceso de cicatrización.
Desintoxica el cuerpo
Es Ideal para dietas de desintoxicación, porque colabora con la eliminación de grasas y fortalece el sistema digestivo, permitiendo obtener un peso adecuado.
Sugerimos que leas: Agua de jamaica para bajar de peso
Aprovecha sus propiedades con estas recetas y aplicaciones:
Receta de Jugo de feijoa para depurar y rejuvenecer
Ingredientes
- 4 feijoas
- Zumo de 2 limones
- 1 cucharadita de chía
- ½ vaso de agua
Preparación del jugo de feijoa:
Lava las feijoas, corta los extremos, deja la cáscara, córtalas en cuadritos. Lleva con todos los ingredientes a la licuadora y mezcla. Sirve y toma en las mañanas y en las noches. Acompañada de una dieta baja de azúcares, fritos y harinas dará muy buenos resultados.
Mascarilla de feijoa, revitaliza y rejuvenece
Tu rostro también agradecerá que lo nutras con esta mascarilla de feijoa. Ten en cuenta que al ser una fruta rica en vitaminas como C, K, ácido fólico hará que tu piel se vea más tersa y joven. Además sus propiedades cicatrizantes, hacen de la feijoa una alternativa para exfoliar y nutrir la cara de forma natural. Toma nota de esta mascarilla y comienza a implementarla dentro de tu rutina de belleza. Así todos querrán saber tu secreto para verte bella.
Ingredientes para la mascarilla de feijoa:
- ½ feijoa
- Una cucharadita de miel
Preparación mascarilla:
Lava la feijoa, parte la mitad, machaca y agrega la miel. Previamente lava la piel de tu rostro y exfolia con un poco de bicarbonato. Una vez limpia, aplica la mezcla por todo tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua. Tonifica e hidrata. Puedes aplicarla en la mañana y en la noche.
Foto: Google etiquetada para reutilización.