La recomendación es que no rasques sobre las estrías. Ten a la mano una crema hidratante y ante el picor, aplícala de inmediato.
Casi que ninguna mujer en embarazo escapa a las estrías, lo mismo sucede con los cambios de peso en la adolescencia o incluso en la adultez, por lo que la recomendación principal es controlar los cambios bruscos de volumen corporal. Así mismo, una buena alimentación, sobre todo de líquidos para mantener la piel hidratada y cuidarse de la exposición al sol, ya que la resequedad en la piel favorece su aparición.
Te puede interesar: ¿Hombres con síntomas de embarazo?
Sigue a Cromos en WhatsAppNo eche en saco roto las rutinas de belleza con cremas y exfoliantes que promueven la hidratación. No solo controlan la aparición de las estrías, sino que aportarán nutrientes a la piel en general y lucirá más fresca y saludable.
Siempre nos han dicho que las estrías son imposible de borrar una vez aparecen, y aunque no hay estudios científicos que demuestren lo contrario, una receta de las abuelas podría mejorar la calidad de tu piel, e incluso hacer que estas líneas, resultado del estiramiento, sean casi imperceptibles. Se trata del aceite de oliva que posee grasas insaturadas, gran aliado de la dermis. Realiza un buen masaje por todo el cuerpo a diario y en un par de semanas empezarás a notar los resultados.
También puedes leer: Andrea Serna protagoniza la nueva portada de la Revista Cromos