Diabetes: estas son las frutas que debes olvidar en tu dieta
Si necesitas tratar la diabetes hay ciertas frutas que debes dejar de lado, pues su contenido en azúcar es muy alto.
Por Redacción Cromos
07 de octubre de 2022
Los niveles de glucosa que se tengan en la sangre, están directamente relacionados con la diabetes. Según los expertos, existen la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.
Puedes leer: Triglicéridos altos: síntomas que puedes sentir en la piel y en el cuerpo
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Cuando se sufre de azúcar alta, entre las cosas más importantes es cuidar muy bien la dieta, pues todo lo que se como puede ayudar o disminuir los niveles de diabetes.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué es la diabetes y qué la causa?
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, señala que la diabetes es “la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos”.
Si necesitas tratar la diabetes hay ciertas frutas que debes dejar de lado, pues su contenido en azúcar es muy alto.
Por su parte, la OPS destacó que “el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos”.
Los primeros síntomas de la diabetes entre otros, están “excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante (polifagia), pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita. La enfermedad puede diagnosticarse solo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones”, destaca.
Frutas que no puede comer un diabético
De acuerdo con la web de nutrición Cocina Fácil, hay cinco frutas en específico que los diabéticos no pueden consumir.
Plátano
No es una fruta peligrosa por sí misma sino que “cuando va madurando sus almidones se van transformando en azúcar. Por ello es que los pacientes con diabetes deben de ingerir plátano en su pinto intermedio”.
Uva pasa
La uva pasa es reconocida por ser una fuente alta de fructosa y glucosa. “El inconveniente es que el exceso de estas sustancias puede ocasionar picos altos de niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes”.
Mango
Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, destacado por la web mencionada “lo más recomendable para los pacientes con diabetes es que se evite el mando en casos de diabetes gestacional, pues durante el embarazo, los altos niveles de glucosa en sangre, pueden ser riesgosos para el feto. En otro momento, el mango no representa un peligro por sí solo”.
Cereza
La cereza no es problema alguno, pero “cuando se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías que pueden ser un riesgo en la salud de los pacientes con diabetes. En realidad, todas las frutas que se vendan enlatadas y con almíbar no son del todo benéficas para los diabéticos; es el caso del durazno, la piña, la guayaba, entre otras”.
Piña
Por último, la piña se caracteriza por tener un alto nivel de glucemia, por lo que podría ser un problema para las personas que padecen diabetes. Se recomienda consumirla de manera moderada, siempre midiendo las porciones.