Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” y bajar de peso, al tiempo que controlan los niveles de ansiedad, logrando que te sientas satisfecho y no consumas comida que perjudica la salud y el cuerpo.
Puedes leer: Guayabo: qué es, síntomas y recomendaciones para quitarlo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Es importante que el cuerpo logre metabolizar los alimentos de manera más fácil, así que esta información será muy útil para saber qué pasa con el cuerpo si no se consumen frutas y verduras.
Dieta en 2023
Tanto las frutas como las verduras son alimentos muy refrescantes gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y minerales.
Igualmente, una buena dieta tiene proteínas, algunos carbohidratos e incluso frutos secos que pueden llegar a complementar a la perfección alguna dieta que alguien quiera empezar a realizar.
Empezar el año cuidado de tu salud es una de las mejores cosas por hacer. Te contamos cómo empezar.
La dieta mediterránea es la que más está tomando fuerza empezando este año. Según la lista de las mejores dietas para 2023 que elabora la revista US News & World Report, esta fue la más destacada, ya que sigue una metodología “integral y transparente que tiene en cuenta las evaluaciones de los mejores especialistas en nutrición, diabetes, salud cardíaca y pérdida de peso”.
Gretel Schueller, redactora jefa de salud de la revista “reconocemos que nuestra población está envejeciendo, por lo que centrarnos en dietas que puedan aumentar la calidad de vida entre las personas mayores es un elemento importante”.
“Si se desea comer de manera más saludable, elegir una dieta que sea adecuada puede ser difícil. Las clasificaciones de US News examinan las dietas que están bien investigadas y brindan consejos sostenibles para perder peso. Hemos añadido dos nuevas categorías a las clasificaciones de este año para ofrecer más opciones para apoyar un estilo de vida saludable”.
¿Qué es la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo.
“Los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias, son la base de la dieta. El aceite de oliva es la principal fuente de grasa agregada”, destaca por su parte Mayo Clinic.
Se incluyen con moderación “el pescado, los mariscos, los lácteos y la carne de aves. Por el contrario, la carne roja y los dulces solo se comen ocasionalmente”.
La entidad mencionada señala que puedes empezar con estos consejos:
Consejos para hacer una dieta mediterranea
- Prepara comidas en base a vegetales, frijoles (alubias, porotos) y cereales integrales.
- Come pescado al menos dos veces por semana.
- Usa aceite de oliva en lugar de mantequilla para preparar las comidas.
- Sirve fruta fresca de postre.
Vivir al estilo mediterráneo también significa hacer actividad física y compartir las comidas con los seres queridos.
Algo muy detallado de la dieta mediterránea es el vino, una bebida que acompaña muy bien cada plato. “El vino suele asociarse con la dieta mediterránea. Puede incluirse, pero solo con moderación. Si bien el alcohol puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, tiene otros riesgos para la salud”.