Diez mandamientos para tener un cabello saludable
Conseguir un pelo saludable no es complicado. Lo más importante es tener en
cuenta ciertos cuidados vitales y fáciles de aplicar.
Por Redacción Cromos
28 de noviembre de 2011
Diez mandamientos para tener un cabello saludable
1. Dale a tu cabello el tiempo y la atención que se merece, incluyendo un lavado regular y un acondicionamiento y enjuague abundante. Especialmente después de un día muy agitado y en ambientes muy contaminados, dale a tu cabello un buen lavado.
2. Durante el lavado diario de tu cabello debes utilizar un shampoo y un acondicionador adecuados al tipo de cabello que tengas, para reducir la fricción del cabello al peinar o cepillar, y actuar como un tratamiento profiláctico que te ayude a prevenir al cabello del deterioro progresivo y eventualmente de su debilitamiento y caída
3. Date tiempo para una dieta saludable que incluya frutas y vegetales frescos, en lugar de tomar alimentos rápidos. Baja la ingesta de comidas altas en grasa o azúcares y mantén tu nivel de consumo de alcohol a niveles sensibles.
4. Usa tu complexión y tu aspecto como un “barómetro” de tu cuero cabelludo. Cuando tu cara se mira grisácea, opaca, cansada y sin vida, seguramente tu cuero cabelludo también estará igual.
Sigue a Cromos en WhatsApp5. Ama la belleza natural de tu cabello, y no sientas la necesidad de “enmascararla” todo el tiempo con productos y colores artificiales.
6. Piensa en tu cuero cabelludo como un elemento vivo que siempre requiere atención y cuidado y no cuando sientas comezón y resequedad, y quizás esté muy dañado.
7. Trata de evitar tocarte, rascarte, y jugar con tu pelo de manera continua porque este exceso dañará su cutícula progresivamente.
8. No utilices equipos de estilado o peinado calientes muy cercanos a tu cuero cabelludo ni de manera continua. Si piensas peinarte con pistola o pinzas, trata de hacerlo a baja temperatura y de manera espaciada.
9. Trata de no fumar o estar en lugares donde la gente ha estado fumando por mucho tiempo.
10. Cuando vayas a la playa o a la piscina, busca enjuagar tu cabello con agua corriente y potable, justo después de haber estado metida en el mar o en la piscina
Concurso:
Las primeras cinco personas que nos cuenten cuál de estos mandamientos del cuidado del cabello aplican frecuentemente recibirán un kit de Pantene. Envía tus respuestas a *
*Válido sólo para residentes en Bogotá