Publicidad

Diez razones para comer lechuga a diario

Es la reina de las ensaladas, pero además, una gran fuente de nutrientes que te beneficiarán por dentro y por fuera. ¡Toma nota!

Por Redacción Cromos
19 de abril de 2017
Lechuga, consumir diario
Fotografía por: I stock

Lechuga igual a dieta. Esa es la asociación que muchas personas hacen cuando escuchan hablar de esta hortaliza. Pero en realidad, se trata de un alimento con grandes propiedades que no puedes desaprovechar.

Puedes leer: No, tu gato no está tan gordo: qué es la bolsa primordial y por qué nace

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por eso aquí te contamos los beneficios de comer lechuga todos los días, incluirla en tu dieta y mantener un balance entre tu alimentación y la actividad física para mantener tu cuerpo activo y saludable.

  1. Efectiva en casos de estreñimiento. La lechuga tiene una gran cantidad de fibra dietética, que ayuda a mejorar la digestión y estimula el movimiento de los intestinos. Además, es útil en casos de retención de líquidos, cálculos renales y problemas de flatulencias.
  2. Combate la anemia. Al ser fuente importante de hierro, es recomendada en casos de anemia y fatiga.
  3. Trata el resfriado y el dolor. Es un excelente remedio casero para la gripe ya que fortalece las vías respiratorias. Por otro lado, tiene un efecto calmante y sedante ayudando a controlar el dolor muscular, los nervios y el insomnio.
  4. Ayuda a controlar el colesterol alto. Es fuente de antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol alto, retrasar el envejecimiento celular y a mejorar la circulación.
  5. Regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que es ideal para pacientes diabéticos.
  6. Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. Consumir 100 gramos de lechuga aportará al organismo la cantidad diaria necesaria de vitamina A y betacarotenos.
  7. Previene la osteoporosis. La lechuga es rica en vitamina K, un nutriente esencial en el metabolismo óseo, al ayudar en el crecimiento de la masa ósea. Estudios han señalado que esta vitamina tiene un papel importante en el tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.
  8. Previene el cáncer. Posee oligoelementos como el selenio que previenen el desarrollo de ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, próstata y colon.
  9. Disminuye los cólicos menstruales. Una infusión de esta hortaliza puede ser el remedio ideal para los molestos cólicos.
  10. Y si, ¡es ideal para perder peso! La lechuga aporta aproximadamente 15 calorías por cada 100 gramos; contiene gran cantidad de agua lo que permite que el cuerpo se mantenga hidratado, y tiene un efecto saciante por lo que te mantendrá satisfecha por más tiempo.

Puedes leer: Aceite Bio Oil: ¿para qué sirve y cómo se usa?

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar