Empezando el año es común que las personas busquen la oportunidad de iniciar nuevos hábitos saludables, uno de los más comunes es la actividad física y el ejercicio; a partir de ahí, varios se plantean la duda de qué opciones de práctica deportiva son las más adecuadas para cumplir con este objetivo.
También puedes leer: Plantas medicinales: ¿Qué planta es buena para cuidar los riñones?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Hoy en día el mundo del fitness ofrece distintas alternativas para que las personas encuentren esa manera de ejercitarse que, por un lado, los acerque a su gusto personal y por otro, les permita sentirse y verse más saludables a nivel físico, mental y emocional.
Fortalecer tu cuerpo con este ejercicio
Si bien muchos mezclan varias rutinas para centrarse en fortalecer ciertas zonas del cuerpo, hay uno que se está llevando la batuta y el favoritismo de quienes quieren empezar o ya realizan deporte.
Se trata del entrenamiento funcional, Crossfit. La carga física en intervalos de alta intensidad, entre otras, se han convertido en actividades bastante atractivas para aquellos aficionados que buscan nuevas maneras de entrenar.
Hacer ejercicio es una meta en cualquier temporada, por eso te mencionamos qué ejercicio te ayudará a mantener tu físico.
“Aunque el gimnasio aún sigue siendo una gran opción, ya no posee el mismo nivel de importancia que tenía hace varios años. En un mundo desafiante y cambiante, necesitamos tener diferentes alternativas de entrenamiento que se ajusten al ritmo de vida y a las condiciones físicas de cada uno; todo depende del gusto y los objetivos que tengan trazados cada persona”, aseguró María Fernanda Barrera Diaz, Administradora de Acondicionamiento Físico de Compensar.
Algo que sí se tiene en común entre el gimnasio y las prácticas deportivas como el Crossfit, Calistenia, Crosstraining, entrenamiento con tecnología, clases online dirigidas, Apps y programas fitness solo para personas mayores, es que deben ser acompañadas por personal especializado; por lo que resulta importante que las rutinas sean evaluadas, elaboradas y orientadas por un profesional fitness.
“No es lo mismo un entrenamiento para un atleta que para una persona que trabaja 8 horas en una oficina. Es primordial conocer mis propios límites y practicar una rutina adecuada a mis condiciones físicas, no hay que dejarse llevar por los estereotipos que circulan en redes en busca del “cuerpo perfecto”; esto en gran medida asegurará que el entrenamiento sea eficiente, efectivo y lo más importante, seguro”, afirmó María Fernanda.
Otras recomendaciones adicionales antes de iniciar con la actividad física es ser revisado y evaluado a profundidad por un deportólogo para descartar enfermedades o preexistencias que puedan desencadenar en algo fatal, que todas las rutinas vayan acompañadas con una adecuada nutrición e hidratación, realizar una apropiada entrada en calor para evitar lesiones y complementar la actividad física con otras prácticas como yoga, estiramiento o pilates.
¿Cuánto ejercicio debo hacer al día?
Hacer ejercicio es una de las prácticas deportivas que más nos ayuda a cuidar nuestra salud y mejorar nuestra condición física y mental, además a futuro se pueden evitar muchas enfermedades y problemas de salud.
De acuerdo con la web de salud Medlineplus el ejercicio trae muchos beneficios, incluyendo mejorar su salud general y estado físico y bajar su riesgo de muchas enfermedades crónicas.