5 ejercicios para fortalecer nuestro abdomen
Recuerda sacar algunos minutos de tu tiempo para hacer estos ejercicios. Este tipo de entrenamiento no solo es interesante a nivel estético, sino también es un tema de salud, un abdomen fuerte puede evitarnos dolores de espalda. Por eso, el entrenador personal y experto en trabajo funcional, Camilo Box nos recomienda esta rutina para hacer en casa.
Por Redacción Cromos
29 de junio de 2020
El abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a expandirse. Por ello, los malos hábitos de vida pueden hacer que aumente fácilmente.
Ejercicio 1: tumbado en el suelo
Túmbate sobre una superficie blanda, apoya la espalda en el suelo, flexiona las piernas y coloca los pies en el suelo. El ejercicio consiste en subir el tronco utilizando los abdominales, unos 15-20 cm hacia el techo y con las manos apoyadas en la cabeza. Puedes hacer 4 series de 30 repeticiones.
abdomen ejercicios en casa
Ejercicio 2: elevación de piernas estiradas
Para realizarlos correctamente debemos tumbarnos en el suelo, en una superficie blanda, mirando hacia arriba y con el cuerpo estirado. Colocamos las manos con las palmas pegadas al suelo y al lado de nuestros glúteos. Ahora levantamos lentamente las piernas hasta que nuestra suela apunte hacia el techo y volvemos a bajar los pies hacia el suelo dejándolos a 10 cm del mismo. Podemos hacer 4 series de 1 minuto
Este tipo de ejercicio tonificará la zona de los abdominales inferiores.
Ejercicios para abdomen
Ejercicio 3: elevación de piernas flexionadas
Hay que comenzar el ejercicio sobre una superficie blanda, mirando hacia el techo y con los brazos estirados en el suelo. Levanta las piernas que queden a la misma altura del tronco, al elevarlas flexiona las rodillas. Al bajarlas asegúrate de no apoyar el cuerpo, dejamos los pies a 10 cm del suelo y la espalda a unos 15 cm. El experto recomiendo hacer 4 series de 30 repeticiones.
Sigue a Cromos en WhatsAppabdomen ejercicios en casa
Ejercicio 4: plancha funcional
Debemos colocarnos mirando hacia el suelo y apoyar los antebrazos con los codos a la misma altura que los hombros. Estiramos las piernas y colocamos la punta de los pies en el suelo.
Comienza el primer día intentando mantenerte arriba unos 20 segundos y cada día suma algunos segundos más. Cuando estemos en un nivel más avanzado podemos hacer 4 series 1 minuto. Te sorprenderá lo que serás capaz de aguantar cuando pasen unas semanas.
Ejercicios para hacer abdominales
Ejercicio 5: levantamiento de pelvis
Para este ejercicio debemos tumbarnos en el suelo, mirada hacía el techo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Relaja los brazos a ambos lados y sube la pelvis hacia el techo de forma que la parte baja de la espalda se separa unos centímetros del suelo, pero la espalda alta no. Podemos hacer 4 series de 1 minuto.
Debemos sentir la contracción del glúteo el subirlo, cuando lo bajemos no debemos apoyarlo en el suelo, sino dejarlo a unos centímetros.