Te presentamos cuatro ejercicios de calentamiento y estiramiento para preparar nuestro cuerpo antes y después de cualquier actividad física.
Un correcto estiramiento nos ayudará a evitar dolores musculares y favorecerá la regeneración de los mismos después del desgaste físico. Además, estirar reduce la tensión de los músculos, con lo que se evitará la posibilidad de sufrir sobrecargas y lesiones.
El entrenador físico y especialista en trabajo funcional, Camilo Box comenta que muchas veces al comenzar una rutina de ejercicios sin hacer el calentamiento y estiramiento suficiente, nuestro cuerpo puede revelarse en forma de sobrecargas, contracturas y futuras lesiones.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: Dile adiós a la flacidez de los brazos con estos sencillos consejos
Te presentamos cuatro ejercicios de calentamiento y estiramiento para preparar nuestro cuerpo antes y después de cualquier actividad física:
Calentamiento antes del entrenamiento:
Skipping:
Es una de las técnicas de calentamiento más conocidas en el deporte. Consiste en elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo la cadera en una posición elevada. Para este entrenamiento podemos hacer 2 series de 1 minuto sin parar.
Caminar:
Dar algunos pasos es la forma más recomendable de mantener la forma física y el corazón sano. Caminar diariamente te ayuda a mantener la salud y preparar el cuerpo para iniciar cualquier actividad física.
Jumping Jacks:
Es un ejercicio eficaz porque solo usamos nuestro peso corporal, lo que hará es incrementar la frecuencia cardíaca y te ayudará a obtener la máxima fuerza en el menor tiempo posible.
Los principales músculos de nuestro cuerpo estarán involucrados al realizar este divertido pero efectivo ejercicio. Recomendación: 2 series de 1 minuto.
Golpes a la lona:
Golpes a una lona de box por 1 minuto a través de 3 series. Este tipo de actividad activará todo tu cuerpo de una manera rápida para iniciar cualquier ejercicio.
Puedes leer: 5 ejercicios para fortalecer nuestro abdomen
Estiramiento después de la actividad física:
Dorsales y tríceps:
De pie o sentada con los brazos sobre la cabeza sostén un codo con la mano contraria. Lentamente llevamos el codo hacia la nuca. Hacer 15 segundos con cada brazo.
Dorsal e intercostal:
De pie, con las piernas ligeramente separadas, estiramos los brazos intentando alargar una mano más que la otra. Repite el ejercicio dos veces y aguanta 5 segundos con cada mano. Podemos hacerlo por 20 segundos.
Cuádriceps
Para estirar los cuádriceps y la rodilla, nos sujetaremos la parte posterior de un pie con la mano, tirando de él lentamente hacia los glúteos. Aguantamos 30 segundos con cada pierna para conseguir efectividad en el ejercicio.
Estiramiento boca abajo:
En una superficie blanda coloca tu cuerpo en posición boca abajo, estira las piernas, encorva la espalda y el cuello hacia atrás. Realiza este estiramiento por 20 segundos.