El ABC de las fragancias que toda mujer debe saber
No temas cambiar de fragancia, son muchas las opciones que pueden hacerte sentir única. ¡Sigue estos consejos y escoge la ideal para ti!
Por Redacción Cromos
13 de febrero de 2017
Tips para cambiar de perfume.
Cuando las mujeres decidimos salir de compras, la practicidad y el descomplique no suelen ser nuestras grandes aliadas; renovar nuestro guardarropa y hasta nuestro propio estilo, en menos de una hora, es casi misión imposible.
Ni hablar cuando se nos presenta la opción de cambiar nuestro perfume, ya que la indecisión se apodera de nosotras, usualmente no cambiamos nuestra fragancia y preferimos ir a la fija con el clásico perfume que hemos usado desde hace ya algún tiempo.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Es por esto que, Farith Menjura, experta en perfumería de oBoticário, nos comparte seis consejos prácticos que todas debemos tener en cuenta a la hora de escoger de forma exitosa una nueva fragancia:
1. El primer paso fundamental es reconocer cuál es el tipo de fragancia que nos gusta. Si debe tener notas cítricas o por el contrario aromas frutales. Tener claro esto, hará mucho más fácil la tarea de encontrar la opción que mejor se adecua a nuestros gustos. (Descubre cuál es el aroma ideal para ti).
2. El siguiente punto a tener en cuenta es nuestra personalidad. Para cada tipo de mujer hay una fragancia especial pues, aunque no lo creas, en muchas ocasiones de esto depende la duración del perfume. Por ejemplo, cuando una persona es de temperamento más fuerte, su circulación va mucho más rápido, lo que hace que el aroma se evapore de manera inesperada. (Siete tips para que el perfume dure más tiempo).
3. Para la noche se recomiendan fragancias orientales ya que tienen una mayor fijación, por lo cual, aunque transpires de más por los nervios de una primera cita, el aroma permanecerá. (Los aromas de Alessandra Ambrosio).
4. Por otra parte, no te sorprendas si de un momento a otro dejas de sentir el aroma de tu perfume. ¡Es normal! Al acostumbrarnos a determinada fragancia, nuestro olfato deja a sentirla en menor intensidad. Esto tiene explicación: es una acomodación olfativa y en realidad este fenómeno se da con todos nuestros sentidos. Entonces, ¿cómo hacer para volver a sentir esa fragancia favorita? La solución es dejarla guardada por más o menos dos semanas y durante ese tiempo, utilizar otra. ¡Volverás a sentir el aroma de tu perfume favorito!
5. Nada mejor que experimentar con un aroma floral. Los lirios se han convertido en una de las fragancias favoritas de las colombianas, al tratarse de un aroma único, delicado y sofisticado. (Manzana y albaricoque, aromas que exitan a tu pareja).
Foto: iStock.