La decisión de retirarla fue tomada por la propia compañía. Aseguran que su actual imagen no representa sus valores
La decisión de sacar de las tiendas a Aunt Jemima se dio luego de los actos de violencia en Estados Unidos, donde policías en Minneapolis asesinaron al afrodescendiente George Floyd. Pero esto no significa que se acaba, sino que cambiará su nombre y logo, luego de 130 años de fundada.
“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, sostuvo Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Oats North America, compañía propiedad de PepsiCo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Estos son los alimentos que no necesitas guardar en la nevera
El asunto es que Aunt Jemima debe su nombre a la canción Old Aunt Jemima, que solía ser cantada por los esclavos negros de Estados Unidos, y el logo, creado en 1890, está inspirado en Nancy Green, una narradora, cocinera y trabajadora misionera que nació como esclava en el siglo XIX. Además de que la imagen de su empaque se atribuye a las “mammys”, criadas negras que estaban a cargo de los hijos de las familias blancas, una práctica que se extendió ampliamente en el sur de la Unión Americana antes y después de la Guerra Civil.
“Mientras hemos trabajado durante años para actualizar la marca de forma apropiada y respetuosa, nos dimos cuenta de que esos cambios no son suficientes”, agregó Kristin Kroepfl. Pero no es el único. PepsiCo anunció la planeación de una serie de iniciativas con valor de más de 400 millones de dólares durante los siguientes cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía. Se espera que a finales de este año Aunt Jemima esté de nuevo en el mercado, estrenando imagen.
También puedes leer: ¿Sabes cuáles son los olores que descrestan a tu gato?