Foto: Pixabay.
En la variedad está el placer, pero en conocer alternativas para que un encuentro sexual sea inolvidable, también. Por eso hay varios secretos para que las relaciones sexuales sean más placenteras y seguras. Eso sí, sin ningún tipo de preocupación por la posibilidad de sufrir alergia al látex. Evitar un mal rato es vital para aquellos que desean vivir un momento ideal.
Sí existe alguna alergia se debe atender por más leve que parezca, pues una simple comezón, enrojecimiento en la zona o inflamación pueden ser alertas que si no se atienden rápido se podrían convertir en tos, asma, náuseas o mareos. Reconocer una alergia al látex es muy sencillo, si alguna vez se ha presentado resequedad o picor en los genitales u otras partes del cuerpo, lagrimeo o irritaciones es probable que su cuerpo no pueda tener contacto con ese material. En los casos más graves se puede inflamar y haya dificultad en la respiración, por lo cual será necesario consultar a un médico.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuede leer: Algunas razones por las que los hombres no usan condón
Por esta razón y pensando en quienes durante años no han podido disfrutar sexualmente como se debe por cuenta de esta alergia, llegó a Colombia un condón hecho en poliisopreno, material derivado de la savia del árbol de caucho, del que se extrae el látex, pero que no posee las proteínas que tiene el material del que está hecho un condón regular.
Es perfecto para aquellas personas que son alérgicas al látex y que definitivamente no pueden usar condones de este material porque los irrita, inflama e incluso puede generarles reacciones graves si no se les presta atención.
El látex natural se compone de resinas gomosas, grasas y ceras que, en principio, no son dañinas para la salud. El verdadero problema se presenta por una proteína que no reacciona bien en todos los organismos y despierta el sistema inmunológico que actúa inmediatamente defendiéndose de forma incómoda para quien tiene el contacto con el látex.
“Un condón en poliisopreno ofrece mayor sensibilidad y por ende un mayor placer y naturalidad al momento de una relación. Muchos hombres se quejan a veces de que los preservativos no les permiten llegar al orgasmo, por diferentes motivos, con este condón sentirán el verdadero placer. Además, su material de nueva generación se convierte en un gran beneficio para quienes son alérgicos al látex, evitando así molestias médicas que pueden trascender", afirma la sexóloga Alexa López Aponte.
Andrés Gutiérrez, Category Marketing Mánager de Reckitt Benckiser aseguró: "Al ser líderes en la categoría de condones en el mundo y uno de los referentes en el país, siempre estamos a la vanguardia y buscamos ofrecer cada vez más, nuevos y mejores productos para nuestros clientes. Ahora con Durex Real Feel ofreceremos un condón de nueva generación con una sensación de suavidad más natural, mucho más real, gracias a su material, poliisopreno, que no contiene látex natural".
¿Qué lo hace seguro?
El poliisopreno fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, lo cual lo hace incluso más seguro que el látex tradicional.
Otra de sus ventajas es que no tiene el olor característico del látex, que incluso a muchas parejas no les gusta, lo que se convierte en un gran beneficio tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, no solo es perfecto para las personas alérgicas al látex, sino para aquellos que quieren sentir más placer y una sensación más natural, ya que es más elástico a la hora de usarlo con un menor porcentaje de rotura y deslizamiento.