Publicidad

En el amor, ¿el alma gemela existe? De aquí nació el mito

¿Te has preguntado alguna vez si tu alma gemela existe? Te contamos de dónde nació este mito y por qué muchos siguen creyendo en esto.

Por Redacción Cromos
15 de marzo de 2022
En el amor, ¿el alma gemela existe? De aquí nació el mito
Fotografía por: Pexels
En el amor, ¿el alma gemela existe? De aquí nació el mito

En el amor, ¿el alma gemela existe? De aquí nació el mito

Fotografía por: Pixabay

El amor no es nada fácil de encontrar y hay quienes se centran en que su alma gemela o pareja perfecta está en alguna parte del mundo.

Puedes leer: Consejos prácticos para fortalecer el vínculo en pareja, según la ciencia

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para los expertos, esta creencia está ligada a la psicología de cada persona y a las circunstancias que ha vivido.

En algunas tradiciones hindúes se dice que hay conexiones kármicas con algunas almas. En yiddish existe una palabra que denomina al compañero ideal, “bashert”, que se traduce como destino.

Y con el pasar del tiempo, la cultura se ha encargado de impregnar en las personas la idea de que todos tienen un alma gemela.

Por ejemplo, Romeo y Julieta y Heathcliff y Cathy, son reflejos de que hasta la literatura quiso convencer a las personas que ellos estaban destinados a estar juntos.

En el amor, ¿el alma gemela existe? De aquí nació el mito

Bradley Onishi, profesor asociado de religión en Skidmore College, en Estados Unidos, ha tratado de comprender la mitología del alma gemela.

Para el experto, muchos de nosotros creemos en el alma gemela porque es una manera de construir una narrativa a partir de la experiencia que representa buscar el amor.

“Nos dicen que algún día habrá un ‘y vivieron felices para siempre’ en el que estaremos unidos a una persona que nos comprenda a todos los niveles, nos proteja de cualquier daño y dé sentido a nuestra vida”, indicó Bradley Onishi.

Señaló también que hay algo innato en desear tener un alma gemela por la idea que la sociedad se ha metido en la cabeza de tener una persona perfecta.

“El mito del alma gemela es realmente bueno para agarrar todas las primeras citas malas, las rupturas, las esperanzas frustradas y las decepciones e incluirlas en una historia que diga: ‘Algún día todo esto encajará’”, sostuvo.

Te sugerimos: 7 claves para reconocer un buen amor

¿Y si encuentro mi alma gemela?

Brad Wilcox, profesor de sociología y director del Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, dijo que los matrimonios enfocados en ser almas gemelas terminan fracasando.

“Tener un enfoque menos basado en el alma gemela está vinculado a una mayor estabilidad”, indicó.

Las relaciones que se basan en ser almas gemelas o en hacer que la pareja sea perfecta suelen caer en dudas y que más adelante surjan contratiempos como pensar que no era la persona correcta.

Quienes no creen en este mito del alma gemela piensan que las relaciones se tratan de crecer, que estas necesitan un trabajo y compromiso mutuo y, que cuando se presenten problemas se puedan encontrar soluciones.

“Concéntrate en lo no negociable: las virtudes que sustentarán un buen matrimonio, los valores compartidos y algunos intereses comunes. Pero no esperes marcar todas las casillas con un futuro cónyuge, a menos que desees ser soltero o soltera permanente”, sostuvo Brad Wilcox.

Leer también: Parejas: 5 causas que con mayor frecuencia afectan la comunicación en la relación

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar