¿Eres mala amiga?
Ten cuidado con estos hábitos, podrían demostrar que no eres una persona sincera y amigable.
Por Redacción Cromos
17 de enero de 2017
La critícas
Sigue a Cromos en WhatsApp
¿Acaso estás buscando a una amiga perfecta? No olvides que es un ser humano también y que tiene derecho a equivocarse. Nadie tiene derecho a juzgar a los demás. Tus comentarios pueden destruirla emocionalmente, dañar su autoestima y hacer que se aleje de ti. (¿Por qué es importante encontrarse con las amigas una vez al mes?)
¡No es tu competencia!
Por favor deja de pensar que tu éxito debe ser más grande que el de ella. Ser amiga significa que pueden luchar juntas por sus metas, no que debes pasar por encima de ella para demostrar quién es mejor. Una relación de amistad tóxica solo hará que las cosas terminen de forma irrespetuosa y si un término feliz.
Eres celosa
Este es un patrón de conducta que deberías evitar a toda cosa. Sentir envidia por las cosas positivas que le pasan a tu amiga no es nada bueno, además de envenenar tu alma, te muestra como una persona fría y sin sentimientos. Trabaja en tus actitudes y comienza a ser feliz por ella, por sus triunfos y aciertos, finalmente si es tu amiga querrá compartirlo todo con ella.
No respetas sus espacios
Que sean amigas no implica que tengan que estar todo el tiempo juntas. Recuerda que ella también tiene una vida, y debe distribuir sus tiempos entre su familia, su pareja, y su vida social. Si eso te irrita es mejor que lo hables, pero no tengas actitudes fastidiosas como mandarle mensajes todo el tiempo para que te ponga como su prioridad.
Tú eres el centro
Todas las personas que están a tu alrededor merecen un lugar en tu vida. Así que permite que ella también te cuente sus cosas, sus tristezas, sus alegrías y sus triunfos. Pregúntale sobre sus cosas, y ten presente que no eres la única que tiene una vida. La importancia también deben sentirla las demás personas.
¡No les hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran! (¿Quieres detectar a una mala amiga?)
Foto: Istock