Para muchos, la durabilidad de la carga del teléfono suele ser un problema, pues debido a las ocupaciones diarias, tienen que moverse de un lado para otro y cuando se dan cuenta, el celular ya está a punto de apagarse
Te puede interesar leer: Whatsapp: Así puedes saber si te tienen guardado como contacto
Sigue a Cromos en WhatsAppCon el tiempo, la carga de la batería hace que el rendimiento del celular disminuya, sin importar cuánto lo carguemos, pero hay algunos errores que podrían estar afectando la durabilidad de la misma.
Vida útil de la batería de tu celular
Los teléfonos móviles no son indestructibles, es por ello que debemos cuidarlos muy bien para alargar sus años de vida.
De acuerdo con la web de tecnología Xataka algunos errores que solemos cometer al usar y cargar el móvil aceleran el desgaste de la batería del dispositivo.
Errores al cargar el celular
No dejes que la carga del móvil baje del 20 %
Basándonos en algunos estudios realizados sobre este tema, la web concluyó que “dejar que la batería de tu móvil baje del 20% es malo para ella. Esto no quiere decir que la batería se vaya a resentir si hay días en los que no puedes evitar que baje de esa cifra, pero si lo haces a diario como costumbre, entonces puede que a la larga la salud de la batería de tu móvil se consuma más rápidamente”.
Evita cargar tu móvil completamente
Teniendo en cuenta lo ya mencionado, “cuando la carga suba del 80 % estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo. Vamos, que no es bueno que dejes que el móvil se cargue siempre al máximo, y es mejor que evites que pase de ese 80 %”, destaca.
Quizá una vez al mes sea bueno descargar la batería del todo y cargarla al 100 %, esto “para sincronizar el indicador de batería del sistema operativo, pero nada más. La mayoría de grandes fabricantes ya va incorporando medidas de seguridad para limitar la carga de los móviles o ralentizar la carga cuando llegas a ese punto, o sea que es recomendable que busques esas opciones”.
No dejes el celular cargando toda la noche
Somos personas a las que nos gusta la comodidad, “por lo que muchos habíamos pensado que lo mejor es simplemente dejar el móvil cargando toda la noche para que al día siguiente ya lo tengas cargado. Pero como hemos visto en los dos puntos anteriores, no es buena idea hacerlo con demasiada frecuencia, porque estarás disminuyendo la vida útil del esta batería”.
Es verdad que los celulares tienen protecciones internas para que la batería no se estropee “por el simple cuando lo hagas. Sin embargo, con esta costumbre estarás haciendo que todas esas noches la carga suba del 80 %, y como hemos visto en los puntos anteriores esto hace que el degradado de la batería sea mayor”.