¿Es cierto que el sexo afecta el rendimiento deportivo?
Aunque se cree que los deportistas no pueden tener relaciones sexuales cuando deben tener buen desempeño, esto es lo que realmente opina la ciencia.
Por Redacción Cromos
03 de octubre de 2022
Sabemos que el sexo tiene múltiples beneficios a la salud física y mental de las personas, pero ¿puede tener un impacto negativo también? Al respecto, por ejemplo, se dice que puede afectar el rendimiento deportivo, por ejemplo, la creencia de que los futbolistas no puede tener relaciones cuando se encuentran en temporadas de partidos.
También te puede interesar: Test: conoce más sobre tu ansiedad
Aquí encuentras más contenidos como este
Así puede afectar el sexo el rendimiento deportivo
Frente a esto, es usual tener la duda si es solo un mito o una realidad, si es verdad que puede alterar negativamente los resultados del gimnasio o el entrenamiento. Al respecto hay pocos estudios, sin embargo, las investigaciones que existen desmienten lo que podría ser una leyenda urbana, es decir, el sexo apenas tiene una influencia sobre el rendimiento.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué dice la ciencia al respecto?
Por ejemplo, al hablar de las piernas, una reciente investigación se encargó de eliminar el mito, los participantes del estudio comprobaron que haber tenido relaciones sexuales antes del entrenamiento del tren inferior mejoraba su rendimiento físico.
Resulta que, lejos de la creencia, hay una excelente relación entre el sexo y el deporte, de hecho, es algo que se recomienda bastante. Hay otro estudio que menciona que uno de los mejores momentos para tener relaciones es exactamente luego de la práctica deportiva.
Es mejor tener sexo después de entrenar
Pensarás cómo es esto posible si probablemente terminas cansado o cansada luego de haber entrenado, si bien puedes sentirte exhausto, el deseo sexual se activa desde una perspectiva psicológica. Para ser más exactos, el deporte estimula la circulación sanguínea hacia el área genital, en cuanto a las mujeres, el flujo de sangre se hace más fuerte al llegar de la vagina al clítoris, algo que hace que haya mejor lubricación.
Además: ¿Está bien tratar a tu perro como un hijo? Esto dicen los expertos
Gracias a estas investigaciones nos podemos dar cuenta que hay una relación muy positiva entre estos dos temas. Hay otro estudio que lo confirma: “Practicar ejercicio de forma regular ayuda a eliminar el estrés y a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Y todos ello influye positivamente en nuestra vida sexual. El ejercicio también nos aporta más confianza en nuestro físico y autoestima, perfectas para participar más activamente y disfrutar de la vida sexual aún más”.
Entonces aquí la mejor recomendación sería comprometernos a ejercitarnos frecuentemente y tener buen sexo, ya que de cierta manera ambos se complementan y llevan a una vida más saludable, desde lo físico y desde lo mental.