Este costoso mango costaría más de un millón y medio de pesos colombianos.
El pasado 16 de junio, el medio indio ‘Hindustan Times’ reportó que una pareja de agricultores capturó la atención de la prensa internacional ya que por equivocación plantaron una costosa variedad de mango. Rani y Sankalp Parihar cultivaron los mangos Miyazaki, una de las variedades japonesas más caras del planeta.
Te puede interesar: 5 tratamientos caseros para acelerar el crecimiento de tu cabello
Sigue a Cromos en WhatsAppEsta particular historia comenzó años atrás cuando uno de los hombres iba en un tren hacia Chennai y un sujeto le ofreció unas semillas. De acuerdo con su relato, el viajero le indicó que las sembrara y que las cuidara como “preciados bebés”. La pareja sembró dos árboles de este fruto y con el tiempo llegaron a cultivar 150, creyendo que se trataba de un raro tipo de coco.
Madhya Pradesh couple hires guards to protect rare, expensive Miyazaki mangoes
— Hindustan Times (@htTweets) June 16, 2021
(report by @shruti26tomar)https://t.co/vlugiFidIm pic.twitter.com/1ddWENu40n
Aunque la cantidad de árboles es extensa, por el momento, solo cuatro están dando frutos. Más tarde, los agricultores descubrieron que no se trataba de cualquier mango, sino de uno de los más costosos del mundo. Según Sankalp, existe un comprador interesado en adquirir un solo Mizayaki por 283 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1′070.886 pesos colombianos. Una exorbitante cifra por una fruta. El posible comprador sería un joyero de Mumbai.
No obstante, hasta el momento no se ha efectuado ninguna venta. Lo que sí han tenido que hacer los agricultores es contratar a vigilantes que custodien su valioso cultivo, pues ya han tenido intentos de robos. Cuando el año pasado se dio a conocer que los Parihar estaban cultivando esa exclusiva variedad de mango, ladrones intentaron robar la rara fruta. Es por esto que ahora cuentan con cuatro guardias y seis perros que protegen a los preciados árboles.
Lee también: Exceso de ‘selfies’: la conducta obsesiva por falta de amor propio
RK Katara, director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, le aseguró a ‘Hindustan Times’ que inspeccionó el huerto y que la fruta es realmente extraña en India. “Es caro porque su producción es muy baja y su sabor es muy dulce. Se ve muy diferente. La gente en el extranjero está regalando estos mangos”, dijo el funcionario. Las autoridades indias realizarán más estudiosos de la fruta para determinar si se trata de un hibrido.
Costosos “huevos del sol”
Los mangos Mizayaki son popularmente conocidos como “huevos del sol”. De acuerdo con medios internacionales, este fruto suele ser subastado en Japón. Allí, los compradores han llegado a pagar medio millón de yenes por dos cajas de Mizayaki y es considerado un obsequio lujoso. Esta cifra equivale a 4.500 dólares, lo que en pesos colombianos se traduce en 17′028.225.