En 2021, Alicia Jeffrey-Thomas llamó la atención sobre el acto de orinar mientras nos bañamos.
Bañarse es un hábito casi sagrado y diario para la mayoría de las personas. En muchos casos, significa el antes y el después en el día, para unos es un acto de relajación y para otros es el verdadero inicio de la jornada.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: Rico masturbarse: expertos hablan de sus beneficios para la salud física y mental
Con la pandemia provocada por el covid 19, bañarse cambió de horario. Antes lo hacíamos antes de ir a la oficina, hoy, al menos lo que siguen en teletrabajo, lo pueden hacer a cualquier hora. Incluso en las noches, antes de acostarse, como se suele hacer en los países que tienes estaciones.
Más allá del momento en que se haga, hay hombres y mujeres que acompañan este hábito con otro: el de orinar mientras el agua de la ducha corre por la dermis.
Esta práctica, en apariencia inofensiva para la salud, tiene un pero. Así lo acaba de explicar la ginecóloga Teresa Irwin: “No quieras hacerlo cada día porque lo que sucede es que, cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga va a querer orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”, dijo en TikTok.
@dr.teresa.irwin I said what I said! Unless you're struggling with total bladder emptying you need to hear this #bladdertips #pft #obgyn
♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic
Según Irwin, si ya lo tienes de costumbre, posiblemente “cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”.
Te puede interesar: ¿Cuánto sexo es ‘lo normal’ en una relación? Un experto responde
Dicho lo anterior, estás a tiempo de detener este hábito, que tiene sentido porque ¿Cuántas veces presionaste el botón del sanitario con la intención de inducirte a la orina?
Imagina lo que te sucedería cada vez que escuches un sonido líquido en la calle. Podría ser una situación calamitosa si tu cerebro ya tiene enquistada la idea de que cuando haya sonido de agua se activa de inmediato tu vejiga.
En 2021, la especialista en suelo pélvico, Alicia Jeffrey-Thomas, también había llamado la atención sobre el acto de orinar mientras nos bañamos. “Puede ser perjudicial para la salud debido a que el cerebro podría asociar ciertos sonidos con el deseo de orinar, en este caso el de la ducha”, dijo.
@thepelvicdancefloor Reply to @gwas007 why you shouldn’t pee in the shower (probably part 1 of multiple?) #learnontiktok #tiktokpartner
♬ Similar Sensation (Instrumental) - BLVKSHP