En 2009 se vendieron más de dos millones y medio de ejemplares en español de la saga Crepúsculo.
A comienzos del año 2009, la saga Crepúsculo era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenómeno internacional. Según informaba Alfaguara a El País, en ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares vendidos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millones de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millones de lectores.
Le puede interesar: Saludar con el codo puede ser perjudicial para la salud
Sigue a Cromos en WhatsAppSol de medianoche, que llega como precuela de la exitosa serie tantos años después, y que se publicó en EEUU y en algunos otros países el pasado 4 de agosto, está cumpliendo todas las expectativas. Con unas cifras de venta espectaculares, y una crítica entusiasta y rendida, llega al mercado en español como uno de los hitos culturales de esta vuelta del verano. El libro ha vendido más de un millón de ejemplares en su primera semana a la venta sólo en EEUU y Canadá, y ha sido número uno de ventas en países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil. La revista Time ha publicado que este libro «[Sol de medianoche] es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y heroínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama interno estuvieron del lado de Edward todo el tiempo.»
A comienzos del año 2009, la saga era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenómeno internacional. Según informaba Alfaguara a El País, en ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares vendidos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millones de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millones de lectores.
En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. En su página web, la autora ha declarado, al respecto de la próxima publicación de Sol de medianoche, que «trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas», y espera que volver al comienzo de la historia de Bella y Edward también devuelva a todos los lectores esos buenos ratos de entonces.
La historia de Bella y Edward es por todos conocida. O por casi todos. Comienza cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover. Isabella piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido, pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Bella y Edward se enamoran. Enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. En adelante, su arriesgada relación estará rodeada de peligros, misterios, asesinatos, seres malignos, más vampiros y hombres lobos, dilemas de vida y muerte, toma de decisiones e inesperados acontecimientos con consecuencias inimaginables.
Lea también: Angelina Jolie realiza millonaria donación a un puesto de limonada
Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. Llega Sol de medianoche.
La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro?