Tendencias

Evaluna comió placenta: ¿tiene algún beneficio hacer esto después del parto?

Redacción Cromos | 2 de julio
Camilo se encuentra en España cumpliendo su cita en Europa por su tour “De adentro pa fuera”., recientemente apareció en el programa español “La resistencia” de Movistar+, donde confesó que su esposa practica la placentofagia.

¿Qué es la placentofagia?

La placentofagia hace referencia al consumo de la placenta, la cual es una estructura que se forma dentro del útero durante el embarazo y proporciona oxígeno y nutrición al bebé, a la vez que elimina sus desechos.

Beneficios de comerse la placenta

Pese a que podría ser un alimento que beneficie a la madre, lo cierto es que no se ha encontrado alguna evidencia científica concreta respecto a los supuestos aportes que tiene a la madre consumir la placenta después del parto.
Según una investigación de la American Journal of Obstetrics and Gynecology en Estados Unidos, concluyó que no existía ningún beneficio observable para la madre.
Por otro lado, el Journal of Midwifery Women’s Health, descartó que esta práctica ayude con la depresión post-parto en las madres, aumente los niveles de energía, sea un suplemento de hierro, o refuerce el vínculo madre e hijo, como se ha dicho en otros artículos anteriormente.
Por lo tanto, no existe alguna base científica que respalde este hábito, aunque tampoco hay evidencia que tenga efectos secundarios consumir la placenta.
Sin embargo, no solo Evaluna ha consumido la placenta en capsulas, otras celebridades que también lo han hecho y lo han comentado son: Kim Kardashian, January Jones y Alicia Silverstone.
¿Te quedaste con ganas de más?