Cuida tu pelo y convierte a tu plancha en tu mejor amiga.
Escuchamos historias de terror a quienes la plancha les ha jugado una mala pasada, a pesar de tener un buen producto.
Te puede interesar leer: El corte de pelo mariposa que trae el 2022
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Esas consecuencias indeseadas se pueden evitar totalmente, y por eso es clave que tengas en cuenta los errores más frecuentes para seguir teniendo un pelo brillante e hidratado.
1. Usar la plancha con el pelo húmedo
Este es uno de los peores errores, pues lo que hace es que el pelo tenga un choque muy fuerte entre la humedad y el calor de la plancha, y esto genera una reacción indeseada, pues hace que el pelo se rompa. Puede incluso escucharse cómo se rompe cuando esto sucede. Además de que la plancha puede dañarse. Se puede secar el pelo con secador de manera superficial, no importa la forma, tanto como eliminar la humedad.
2. No desenredar el pelo antes de usar la plancha
Para evitar que el pelo se rompa, igual que con el pelo húmedo, es importante desenredar el pelo y separarlo. Es preferible tomarse un poco más de tiempo en el peinado que hacerlo rápido y de manera descuidada. Tomar pedazos de pelo demasiado grandes y sin desenredar puede aumentar la probabilidad de quemarlo y maltratarlo.
3. No usar productos de protección térmica
Para usar la plancha y asegurarse de que no va a maltratar el pelo es recomendable utilizar un protector de calor y así se evita que a largo plazo se llegue a tener el look de un pelo seco o chamuscado. Así se mantendrá brillante e hidratado.
4. Planchar el pelo cuando la plancha está demasiado caliente
Si bien es necesario que la plancha esté caliente para que tu esfuerzo de peinarlo valga la pena, lo cierto es que hay unas temperaturas específicas para cada tipo de cabello.
Si tienes el pelo normal o resistente puedes llegar a usar la plancha en temperaturas de 190ºc hasta 210ºc.
Si tu pelo es de grosor normal pero su textura varía, puedes máximo peinarlo a una temperatura de 180ºc.
Si por el contrario tu pelo tiende a ser delgado y frágil, es mejor que no utilices las planchas demasiado a menudo. Una temperatura entre 120°c y 150°c puede ser suficiente.
5. Pasar demasiadas veces la plancha por el mismo lugar
Aunque todas deseamos tener un pelo perfecto, y quizás te moleste una onda que no quedó exactamente como querías, si pasas demasiadas veces por el mismo lugar en un intento de alisar el pelo puedes llegar a dejar marcas en el pelo, quemarlo, o incluso, en el peor de los casos, quedarte con el mechón en tu mano. Evita a toda costa dejar la plancha mucho tiempo en el mismo lugar, mantén un movimiento lento pero constante y pasa una sola vez.
6. No limpiar la plancha
Tal vez esto no lo sepas, pero es muy importante para evitar el daño en el pelo, limpiar tu plancha cada 15 días. Hazlo cuando esté apagada con un trapo o un algodón húmedo, o incluso con una toallita para desmaquillar. Sólo basta agua tibia si la segunda opción es un producto muy fuerte.
7. No escoger bien tu plancha
Asegúrate de que la plancha que compres tenga una manera de regular la temperatura, y preferiblemente que sean placas de cerámica o de titanio. Además, es importante para evitar marcas en tu cabello, que las placas sean basculantes. No tienes que comprar la más costosa para tener un buen producto y un pelo brillante e hidratado.
Te puede interesar leer: 5 trucos para transformar tu pelo graso