Evita que la comida te caiga pesada, ¡ten en cuenta estos tips!
Para que las comidas nocturnas no sean una pesadilla, ten en cuenta estos tips claves.
Por Redacción Cromos
13 de marzo de 2022
Digestión sana: Tips para que no te caiga pesada la comida.
Aunque en Colombia no tenemos el hábito de comer demasiado pesado a la hora de la comida, muchos hemos sufrido cuando nos excedemos a la hora de la cena o al comer muy tarde.
Te puede interesar leer: ¿Qué es la endemia y en qué se diferencia de la pandemia?
Algunas veces, no sabemos exactamente cuáles son los mejores alimentos para tener una digestión sin contratiempos y a esta hora, por el sueño, todo es más sensible.
Tu cuerpo necesita poder metabolizar los alimentos en paz, así que esta información será muy útil.
Sigue a Cromos en WhatsApp5 Claves para no sentirse pesado luego de la cena
A nadie le incomoda una cena elaborada y deliciosa en la noche, pero entre más tarde lo hagas, más difícil será tener un sueño tranquilo y reparador. Pero las comidas nocturnas no deben convertirse en un problema, solo sigue estos pasos:
1. Limita los carbohidratos: especialmente si tienes gastritis o sufres de reflujo, lo mejor es que no sea más de una porción en el plato. Cuidate de comer demasiado y más si están acompañadas por salsas pesadas.
2. Incluye vegetales: En la noche es ideal comer ensalada o verduras salteadas de forma sencilla. Ojo porque a algunas personas les cuesta digerir el pimentón y no es ideal en la noche. Usa zanahorias o arvejas cocinadas para que sea menos ácido. Las hojas verdes también son una excelente opción.
3. Toma agua y no gaseosa o jugos: Los jugos y las gaseosas pueden ser demasiado ácidas, además de agregar calorías y azúcar a la cena sin aporte nutricional. No vale la pena.
4. Evita la carne roja y las salsas cremosas: Puedes incluir legumbres, que son una excelente fuente de proteínas. Si comes carne que sea al vapor y no muy tarde en la noche.
5. Dile adiós al pan: Puede causar reflujo y además aportar demasiados carbohidratos que consumen calorías y ocupan el lugar para otros alimentos más saludables.
Te puede interesar leer: Aceite de coco y jengibre: truco para devolverle el brillo al cabello