Con el paso del tiempo, los huesos se van debilitando y perdiendo el colágeno que aporta para mantenerlo en forma.
Puedes leer: ¿Eres compatible con tu pareja? 8 preguntas para saber si hay química
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
De acuerdo con la biblioteca médica Medlineplus, si se presenta dolor en los huesos puede ser por algún tipo de fractura después de una caída o accidente, incluso también puede deberse a cualquier otra enfermedad como cáncer, por eso es importante fortalecerlos diariamente.
¿Qué son los huesos y para qué sirven?
El Instituto Nacional de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas, que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), señala que los huesos son los responsables de proteger el cerebro y otros órganos como los pulmones.
“Los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos. Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos”, indica el instituto.
Entre las recomendaciones para mantener los huesos saludables está la buena alimentación diaria y el suficiente ejercicio pues de no hacerlo con frecuencia “se pueden debilitar e incluso romper. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden causar otros problemas de salud por largo tiempo”.
Según la web Cocina Fácil las frutas y verduras aportan las vitaminas y minerales que necesitan los huesos para estar bien.
“Investigadores de la Universidad de Tufts, sugieren que los vegetales verdes y las frutas pueden ayudar a fortalecer los huesos. La razón se encuentra en el balance químico del cuerpo. De hecho la manzana verde es una de ellas”.
Esta fruta contiene una gran cantidad de boro, el cual ayuda a mejorar la salud de los huesos, también tienen ácido fenólico y flavonoides, los cuales aportan para reparar el daño celular del organismo.
Igualmente destaca que, para fortalecer los huesos, “la vitamina D es tan importante como el calcio, de acuerdo con un estudio realizado entre dos mil 300 adultos, y la vitamina D la encuentras en el huevo, el pescado y la leche”.
Otros beneficios de la manzana verde
De acuerdo con lo señalado por el portal Libbys de Canarias, esta fruta tiene varias propiedades beneficiosas para el organismo.
Rica en antioxidantes
La manzana verde es una fuente natural de flavonoides y también aporta vitamina C vitamina C. Ambos son antioxidantes
Baja en calorías
La manzana verde es ideal para los que desean mantener el peso a raya ya que una pieza aporta tan solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad.
Ayuda a regula el azúcar en la sangre
El consumo de una pieza al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.