Madonna ha sido criticada en redes sociales por, supuestamente, subir imágenes en las que desaparecen sus arrugas. En sus fotos aparenta otra edad.
Aunque parezca mentira, existe un miedo irracional a hacerse viejo, así como una manía casi suprema a ponderar la idea de lo joven. Las personas que sufren de esta extraña fobia han estado dedicadas a cuidar en exceso su aspecto físico.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: Fobia al mar: por qué se produce y cómo saber si la padeces
Desconocen o rechazan los signos de la madurez, que llegan de forma gradual. Una de las señales más marcadas de quienes la sufren es la búsqueda permanente por tener una tez radiante y templada.
Este miedo irracional puede afectar a hombres y mujeres por igual. Algunos síntomas pueden ser obsesión por las operaciones estéticas, las idas compulsivas al gimnasio y el gasto desbordado en tratamientos antiedad.
Usualmente, esta posición frente al paso del tiempo surge a partir de los 30 años, que es la edad en la que aparecen las primeras arrugas o canas. Para combatir la gerascofobia, lo más recomendable es consultar a un psicólogo.
Su estigmatización
La industria de la publicidad y del entretenimiento venera la juventud y la belleza externa. Por los cambios en la apariencia, la vejez se convirtió en una de las etapas más temidas.
Te puede interesar: Miedo a los ombligos, la fobia de Khloe Kardashian y otros famosos
El caso de Cheslie Kryst
Cheslie Kryst, la ex Miss Estados Unidos que se suicidó el pasado 30 de enero, reveló en varias ocasiones su miedo al paso del tiempo. “Cumplir 30 años se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar en los ojos de la sociedad, y es indignante”, escribió en una revista. “¿Cómo sacudo las normas inquebrantables de la sociedad cuando estoy enfrentando el implacable paso del tiempo?”.
Algo que marcó su carrera como Miss Estados Unidos en 2019 es que la mayoría de los medios hicieron referencia a sus 28 años. En ocasiones la presentaban como la mujer más veterana en ser elegida para concursar en certámenes internacionales.
Tratar los signos de la edad no es fobia
Para evitar que los signos de la edad se desarrollen más rápido, puedes tener una rutina básica de cuidado. Si tu objetivo es conservar una piel bella y radiante, ten en cuenta lo siguiente:
Si cuentas con una juventud y una adultez saludables, augurarás una tercera edad con condiciones, alejada de los clichés que suelen poner a los mayores de 60 años.
Otros consejos
1. Consume varios vasos de agua al día para hidratar la piel, especialmente entre comidas. Te ayudarán a eliminar las toxinas.
2. Aléjate del cigarrillo para que los poros no se tapen.
3. Protégete de la radiación UV. Los rayos solares en exceso aceleran el envejecimiento.
4. Usa los productos dermatológicos para una buena limpieza y protección de la piel.