Es de tamaño mediana grande, color negra con amarillo, particularmente sus uñas se intercalan entre el color negro y blanco, es decir una negra y una blanca, así son sus 10 uñas.
Puedes leer: Kiara y Reina están desaparecidas, ayúdanos a encontrarlas
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para su dueña, Ángela Muñoz Durán, la perdida de su perrita ha sido muy triste y por eso pide a quien tenga información que no dude en contactarla.
Ella y toda su familia se encuentran muy preocupados por Hana, “ha sido muy duro para mí y toda mi familia la amamos con el alma y ya no sabemos en dónde más buscar”.
Si has visto a Hana puedes comunicarte al número 3015428762.
Esta es la historia.
¿Cómo llegó Hana a la vida de Ángela Muñoz?
Ángela Muñoz quien es la dueña de Hana contó que ella encontró una publicación en Facebook “donde una chica acogió a la mamita de Hana, una perrita de la calle embarazada a punto de dar a luz, la resguardo a ella y a sus cachorritos y, con 40 días aproximados los puso en adopción”.
Cuenta que al ver la foto de Hana se me enamoró de sus ojitos y la perrita estaba ubicada en Usme pueblo, hasta donde ella decidió ir con su hermano.
Así era Hana cuando cachorra
“Fuimos hasta allá en la moto, eso fue el 4 de marzo del 2021, cuando llegó a casa tenía muchos parásitos internos y externos, la desparasitados pero no funcionó muy bien, se empezó a enfermar mucho de la pancita, le dio una fuerte infección intestinal dónde los parásitos se resistían a abandonar el cuerpo”, cuenta Ángela.
Luego de tratamientos médicos Hana ya estaba estable de salud pero sin embargo quedó con su afección en el estómago, “no se le puede dar el alimento en seco, hay que dárselo remojado”.
Cuenta la propietaria de Hana que la perrita está operada, desparasitada, tiene todas sus vacunas y chip de identificación.
Te sugerimos: Buscan a Turka, una perrita criolla que se perdió en Bosa Naranjos, Bogotá
¿Cómo se perdió Hana?
“Teníamos un viaje familiar y no quise dejarla tantos días sola en casa, ya que no le gusta sentirse así y empezaba hacer daños”, dijo Ángela.
“Le pedí el favor a mi prima que me la cuidara esos días, ella vive en Chocontá, tiene un lugar grande y al aire libre para tener a sus perros, por asuntos de los tiempos de ella yo no fui a llevarle a Hana, ella iba ir a pasar a recogerla en mi casa, yo dejé todo listo”.
Fue el 5 de julio cuando la prima de Ángela llegó por Hana, le puso el bozal y la perchera para llevársela a la estación Olaya de TransMilenio.
“Hana al entrar a la estación escuchó un ruido fuerte y se asustó, dio unos pasos atrás soltándose de la pechera y saltando a la Avenida Caracas, le pasó por de bajo a un TransMilenio y se chocó con un carro que estaba esperando el semáforo en rojo y según lo que cuenta mi prima la perdieron de vista y hasta el día de hoy no sabemos nada de ella”.
Cualquier información que tengas sobre Hana puedes comunicarte con su propietaria Ángela Muñoz al 3015428762. Su familia la espera de regreso.
Leer también: “No compres un bulldog”: estudio alerta sobre los riesgos de esta raza de perros