El hipotiroidismo canino es una condición clínica causada por la deficiencia de hormona tiroidea. te explicamos.
Puedes leer: ¿Cuáles son las razas de perros más fieles?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Las hormonas tiroideas como tiroxina, T4 y triyodotironina T3 son producidas por las glándulas Tiroides, las cuales se ubican en el cuello, a cada lado de la tráquea.
Cuando estas hormonas empiezan a ser deficientes en el cuerpo se empiezan a desarrollar unos síntomas que debes tener en cuenta.
Si tu perro está presentando alguno, se recomienda acudir de inmediato al veterinario.
Hipotiroidismo en perros
Cuando se da un bajón en la “tasa metabólica” significa que la velocidad en la que están funcionando las células de tu perro se encuentran por debajo de lo normal.
Los perros que sufren hipotiroidismo pueden presentar esta bajada con la frecuencia cardíaca, la función mental reducida y la temperatura corporal.
La reducción de estas hormonas puede ser causada por inflamación (tiroiditis) o fallo progresivo (atrofia) de la glándula.
El hipotiroidismo suele ser una enfermedad común en cualquier raza de perros pero existen dos que están predispuestas a sufrirla, los Golden Retriever y los Dóberman Pinscher.
Te sugerimos: Arena para gatos: 5 consejos para saber si es la adecuada para tu mascota
Hipotiroidismo en perros: síntomas a los que debes prestar atención
Presta atención a estos síntomas y si tu perro los presenta es porque puede tener mal funcionamiento de la glándula Tiroides.
- Aumento de peso.
- Intolerancia al frío.
- Letargo.
- Problemas de piel, esto puede presentarse en la pérdida de pelo, cambios en el color e infecciones.
- Problemas el sistema reproductivo y nervioso. (Estos síntomas son menos frecuentes que los mencionados anteriormente).
Una buena noticia es que el hipotiroidismo es una enfermedad que una vez se detecta en tu perro se puede tratar fácilmente.
Así que si notas algún cambio en tu mascota o los síntomas mencionados no dudes en llevarlo directamente con un experto.
Leer también: Perro: esta es la causa por la que tu mascota llora cuando te ve