Dolor de garganta: una infusión de vinagre de manzana puede solucionarlo
La infusión de vinagre de manzana te ayudará no solo a bajar la inflamación, sino también a estimular tu sistema inmunitario. ¡Manos a la obra!
Por Redacción Cromos
10 de mayo de 2016
El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores remedios que puedes utilizar para tratar el dolor de garganta. Contiene un alto nivel de acidez que disminuye el pH de los tejidos y elimina las bacterias. Además, actúa como un expectorante natural que reduce las flemas y alivia el dolor. Su contenido de inulina prebiótica, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, se ha convertido en un aliado a la hora de combatir síntomas de resfriado o irritación en la garganta.
Por otro lado, el contenido de vitamina C del limón, tiene efectos anti-infecciosos para el organismo mientras que la miel, actúa cómo relajante además de aportar fósforo y potasio.
Puedes leer: ¿Tienes caspa? Elimínala usando vinagre de manzana
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppPrepara la infusión de vinagre de manzana y alivia el dolor de garganta
Ingredientes
- Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- El jugo de medio limón
- Una cucharadita de miel
- Una pizca de pimienta cayena
Te sugerimos: Lo que nunca te contaron del vinagre de manzana
Preparación
Comienza calentando una taza de agua. Cuando alcance el punto de hervor procede a añadir el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana. Sirve la infusión en una taza e incorpora la miel y la pimienta. Deja reposar de 3 a 5 minutos para activar todos los componentes en la infusión y puedas beberla.
Es recomendable beber esta infusión muy lentamente para que actúe sobre la garganta. Puede tomarse dos veces al día durante tres días para tener resultados y poder controlar el molesto dolor de garganta.
Foto: iStock.