Hace unos días se estrenó en Netflix ‘Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, una serie dramática que narra la vida del asesino de 17 hombres, al que popularmente se le llegó a llamar el ‘Caníbal de Milwaukee’, algo que ha llamado la atención es todo lo relacionado con los aspectos psicológicos del criminal, por ejemplo, la filia que él sufría, llamada esplacnofilia.
Lee también: ¿Es cierto que el sexo afecta el rendimiento deportivo?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Vale tener presente que el estadounidense desde pequeño mostró interés por los cadáveres, las vísceras y los huesos, objetos que él coleccionaba y escondía en su propia habitación, así como otros lugares de su casa, incluso hacía una especie de altar con los cuerpos de los animales que encontraba, aunque jamás les hizo daño y hasta rescató a algunos para cuidarlos.
Sin embargo, sus perversiones se fueron haciendo más notorias a medida que iba haciendo adulto, pues emprendió la búsqueda del perfecto “esclavo sexual”, una aventura en la que terminó convirtiéndose en un asesino serial.
En los juicios que se le hizo a Jeffrey Dahmer, diversos jueces, psicólogos y psiquiatras trataron de encontrar el motivo por el que él se convirtió en este monstruo que cobró la vida de tantas personas.
Los trastornos que sufría Jeffrey Dahmer
Entre los diagnósticos que se establecieron del criminal, están enfermedades como: límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, psicosis, y trastorno obsesivo-compulsivo.
Si bien estos padecimientos fueron atinados, existió una mezcla de esos trastornos y otros elementos, como el sadismo, la esplacnofilia, la necrofilia y el canibalismo, que destacaron en los horripilantes actos de Dahmer.
¿Qué es la esplacnofilia?
Este término fue descrito en el episodio cuarto de la serie de Netflix, cuando un experto le pregunta si sentía alguna especie de placer sexual al asesinar a sus víctimas y descuartizarlas, el hombre responde que le gustaba ver cómo se veían sus órganos en sus manos.
Además: Lo que debes saber sobre la congelación de óvulos y espermatozoides
Según exertos, la esplacnofilia es un trastorno bastante raro, está relacionado con el estudio de las vísceras de los animales, conocida como esplacnología, esta parafilia está directamente relacionada al sadismo, un interés sobre las entrañas del cuerpo de los seres vivos.
Igualmente, el psiquiatra Jorge Font explicó que la esplacnofilia se deriva del gusto por consumir vísceras y otras partes del cuerpo, sin embargo, como es algo tan poco visto, es muy poco lo que se usa el concepto y lo que ha sido estudiado, aunque evidentemente ha suscitado un reciente interés a raíz del seriado.
A partir de esta parafilia, muchos han tratado de descifrar los comportamientos de Jeffrey Dahmer, como la necrofilia, el canibalismo y su pasión por encontrar a un hombre zombi que hiciera lo que el deseara.