Jengibre: 7 ideas para usarlo y controlar el dolor por artritis
El jengibre tiene importantes propiedades medicinales y puede ser usado para ayudar con el dolor que genera la artritis.
Por Redacción Cromos
31 de mayo de 2022
Jengibre: 7 ideas para usarlo y controlar el dolor por artritis
La artritis es una inflamación que se presenta en las articulaciones de los huesos y genera mucho dolor a las personas.
Puedes leer: Jengibre: para qué sirve, cuáles son sus ventajas y cuánto deberías consumir
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para tratar esta enfermedad, los profesionales de la salud usan como alternativa para aliviar el dolor algunos medicamentos.
Sigue a Cromos en WhatsAppLo que se busca con estos antiinflamatorios es que el paciente pueda reducir un poco el dolor que le causa la artritis.
Sin embargo, también existen otros tipos de medicinas como la natural donde se pueden usar algunas plantas como el jengibre.
Entre los beneficios que pueden tener las personas que consumen jengibre están la reducción de las náuseas y combatir la gripa.
Pero también ayuda con el dolor que puede llegar a producir la artritis en personas que padecen esta enfermedad.
¿Quieres saber cómo usarlo?
Aquí te contamos.
Jengibre: 7 ideas para usarlo y controlar el dolor por artritis
- El jengibre puede ser una alternativa natural para aliviar un poco el dolor que causa la artritis. Se recomienda tomarlo en la rutina diaria para sentir mejoría pues tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán con esta enfermedad.
- Si bien el jengibre se puede usar para aliviar el dolor por artritis, se recomienda no tomarlo si padeces otro tipo de enfermedad como hipertensión, cálculos biliares, si estás embarazada o lactando, o si tienes diabetes.
Te sugerimos: 6 plantas para el cabello seco y maltratado
- Una de las maneras más comunes para que se puede sentir mejoría es tomar una o dos tazas de la infusión del jengibre. Puedes prepararla pelando y cortando en trozos, luego le añades agua y lo dejas a fuego medio por 10 minutos. Deberás dejarlo reposar por otros 10 minutos y luego sí tomarlo.
- El uso del jengibre en la gastronomía viene de años atrás y una de sus opciones es utilizarlo para aromatizar el aceite con el que fríes el pollo, la carne o aplicarlo en otras recetas.
- Si no te gusta el sabor que tiene el jengibre, no te preocupes, puede usarlo para el dolor que produce la artritis sin necesidad de beberlo. Siendo así, es posible que lo hagas con aceite de jengibre y recurras a los masajes en las partes de tu cuerpo donde sientes dolor. Lo puedes conseguir en tiendas de productos naturales y aplicar unas cuantas gotas para hacer masajes por lo menos 5 minutos al día.
- Nuevamente si no te gusta beber el agua de jengibre una opción que también te ayudará a aliviar el dolor es ingerirlo en cápsulas. Recuerda que no debes consumir más de 4 gramos de esta planta al día porque puede provocarte irritación gástrica o diarrea.
- Como recomendación si tienes otra enfermedad, además de artritis, consulta a tu médico antes de empezar a usar algún tratamiento con jengibre.
Leer también: 5 súper beneficios del jengibre para la salud