Hay ciertas frutas y vegetales que aunque no sean muy usados en la cotidianidad, sí aportan vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. Uno de ellos es el banano y la zanahoria, pues ambos son grandes partícipes de la buena alimentación.
Puedes leer: Fortalecer los huesos: La fruta que ayuda a regular el azúcar y beneficia la salud
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Tanto la zanahoria como el banano tienen fibra, vitaminas y minerales. Aquí te contamos algunos de sus beneficios y como se deben consumir si se decide unirlas en un batido.
¿Cómo prepara un jugo de zanahoria y banano?
Como bien se conoce, la primera comida del día, es de las más importantes para tener un buen metabolismo, no solo durante el día sino en las diferentes horas de la noche. “Es por eso que la recomendación de un buen desayuno fácil y con muchos nutrientes es la preparación de un licuado de plátano con zanahoria, el cual no solo te mantendrá saludable todos los días, sino también es uno de los batidos que te ayudará a bajar de peso”, destaca el portal Terra.
Si la cantidad de nutrientes que aporta el licuado de banano con la zanahoria más una dieta balanceada “instruida por un médico especialista, este te ayudará a bajar de peso si es uno de retos de este año, por lo que no tienes que dudar al momento de consumir esta delicia”, destaca.
Este licuado tiene un alto contenido de complejo B, L-carnitina, hierro y coenzima, los cuales en conjunto tienen el fin de mejorar el metabolismo diario, lo que le dará un buen arranque a la dieta que se esté llevando y al ejercicio, para lograr más rápido la meta que se desee.
¿Cómo preparar un batido de banano y zanahoria?
Si te atreves a probarlo, se convertirá en la mejor manera de empezar el día, pues no solo tiene varios nutrientes, sino además, aporta energía para empezar bien el día.
Ingredientes para 1 persona:
- 2 zanahorias medianas
- 2 plátanos medianos
- 1 cuchara pequeña de miel
- 1 yogur natural desnatado (125 ml)
- 250 mililitros de agua
Preparación:
- El primer paso será pelar y cortar la zanahoria y el plátano.
- Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Seleccionamos potencia máxima con un tiempo de 2 minutos.
- Finalizado el tiempo servimos directamente en un vaso.
Consejos para mejorar la receta
- Puedes eliminar la miel de la receta, pero no quieres perder el sabor dulce. Utiliza plátanos maduros para no perder el dulzor del batido.
- Otra opción para sustituir la miel es utilizar cualquier edulcorante como el edulcorante eritritol o la stevia.