"Tenía planeado llevarme el secreto a la tumba": Felts.
El confinamiento puede sacar lo mejor de nosotros. Kenneth Felts empezó a escribir sus memorias en la pandemia. A sus 90 años le abrió su corazón a un cuaderno. En el proceso llegó a una verdad que quería llevarse a la tumba.
El secreto de sus nueve décadas de existencia finalmente fue revelado. Su orientación sexual, que siempre fue un tabú, por fin pudo volar sin temor a prejuicios. Felts dijo en una entrevista que su largo silencio tiene varias explicaciones: una educación basada en la religión y un mundo en guerra (la Segunda), que no admitía visiones distintas a las tradicionales.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: ‘Otis & Clementine’s Books’, la librería en la que puedes adoptar un gato
“Entonces, si confesabas tu homosexualidad, te jugabas tu vida, tu trabajo, todas tus amistades. Te clasificaban como un pervertido automáticamente”, confesó este veterano que a los 12 años supo que le gustaban los hombres.
Fue precisamente en la Marina de los Estados Unidos que conoció a Phillip, su primer amor. Durante veinticuatro meses sostuvieron una relación clandestina hasta que Felts arrojó la felicidad al mar. Posteriormente, terminó casándose con una mujer, con la que tuvo una hija.
Lea también: Receta griega: Moussaka
Tras separarse y vivir solo durante años, el protagonista de esta historia se arrepiente de haber roto la relación con Philip. Sus revelaciones en Facebook, plataforma en la que publicó su historia con la intención de saber el destino de su expareja, tuvo un final triste. Una mujer lo contactó para informarle lo que no quería leer. “Phillip fue el amor de mi vida. Mi primer y gran amor ha fallecido”, informó Felts a los seguidores de su valiente relato.