Musk nació en Pretoria, Suráfrica.
Su austeridad actual confirma la intención de vender las mansiones para invertir lo recaudado en su más ambicioso proyecto: colonizar el espacio. A través de SpaceX quiere impulsar el turismo fuera de la tierra. Uno de sus objetivos es llegar a Marte, una obsesión en la que no escatima recursos ni ensayos de los vehículos que a diario su equipo de ingenieros estudia y perfecciona en territorio texano.
My primary home is literally a ~$50k house in Boca Chica / Starbase that I rent from SpaceX. It’s kinda awesome though.
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2021
Only house I own is the events house in the Bay Area. If I sold it, the house would see less use, unless bought by a big family, which might happen some day.
“Mi casa principal es literalmente una casa de $50k en Boca Chica / Starbase que alquilo en SpaceX. Sin embargo, es algo increíble. La única casa que tengo es la casa de eventos en Bay Area (San Francisco). Si la vendiera, la casa tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”, se lee en el trino publicado por el millonario.
Sigue a Cromos en WhatsAppRecientemente, el portal Business Insider corroboró que Musk apenas conserva una mansión en San Francisco. El resto, alrededor de siete, ya encontraron otro dueño.
Otra inversión millonaria
El jefe de la empresa espacial SpaceX, calculó este martes que invertirá hasta 30.000 millones de dólares a largo plazo en su proyecto de internet satelital Starlink.
La empresa de exploración espacial SpaceX está desarrollando su servicio de internet satelital, cuyo objetivo es propiciar una conexión de alta velocidad en zonas recónditas del planeta prescindiendo de infraestructuras terrestres.
La empresa ha desplegado ya más de 1.500 satélites y cuenta, en una docena de países, con más de 69.000 usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Una cifra que podría superar los 500.000 usuarios “de aquí a doce meses”, afirmó Musk.
“A partir del mes de agosto, deberíamos tener conectividad en el conjunto del planeta, con la excepción de los polos. Nos dirigimos realmente a las regiones muy poco habitadas”, explicó el empresario de origen sudafricano en una intervención telemática en el salón mundial de telefonía móvil (MWC) que se celebra en Barcelona.
En cuanto a las finanzas, explicó que “antes de tener una tesorería positiva, probablemente habrá que invertir al menos 5.000 millones de dólares, tal vez 10.000 millones”.
“E incluso cuando la tesorería sea beneficiaria, seguiremos invirtiendo para no quedarnos atrás en innovaciones”, dijo.
Por ello, la inversión total a largo plazo podría alcanzar “entre 20.000 y 30.000 millones de dólares”, estimó Musk, cuyo gran rival, el fundador de Amazon Jeff Bezos, prevé invertir 10.000 millones de dólares en su proyecto competidor de satélites llamado Kuiper.
SpaceX, que opera Starlink, ha solicitado permiso a las autoridades reguladoras de Estados Unidos para desplegar hasta 42.000 satélites a fin de proveer acceso a internet.
*Texto escrito con información de la agencia AFP.