La masturbación es clave para el autoconocimiento. Evita los 6 errores más comunes

Estos son los errores más comunes a la hora de practicar la masturbación. Toma nota para evitarlos en tu autoconocimiento.

Por Redacción Cromos
21 de enero de 2023
Estos son los errores más comunes a la hora de practicar la masturbación. Toma nota para evitarlos en tu autoconocimiento.

El autoerotismo es el nombre científico para definir la masturbación, la cual hace referencia a la consecución del placer sexual a cargo de uno mismo.

Puedes leer: ¿Cuántas veces se recomienda masturbarse por semana?

Sigue a Cromos en WhatsApp
La masturbación es clave para el autoconocimiento. Evita los 6 errores más comunes

La masturbación es clave para el autoconocimiento. Evita los 6 errores más comunes

El médico, ginecólogo y sexólogo, Rafael Duque en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta todo lo que debemos saber sobre los errores que se cometen a la hora de la masturbación.

Según Duque, en el hombre es una práctica que inicia en su mayoría en la adolescencia en promedio a los 14 años , en la mujer se ve este pico hacia los 20 años ya que existe un aumento erótico en esta edad.

En el pasado se creía que el realizar autoerotismo era perjudicial porque conllevaba a un desarrollo sexual inmaduro ( Sigmund Freud) y esta conllevaba a una incapacidad de tener buenas relaciones sexuales.

Hoy se sabe que no solamente es una práctica absolutamente normal, sino que es necesaria para el autoconocimiento y  que además el realizarlo con frecuencia, llevará a  tener relaciones sexuales más placenteras con sus parejas.

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo femenino y el masculino?

“La masturbación promueve la intimidad, los deseos y las necesidades a través de estimular la concentración en el placer”, comentó Duque.

Las malas prácticas masturbatorias pueden llevarnos a tener dificultades y trastorno a sexuales en la edad adulta. Por eso hoy nombramos cuáles son los principales errores al masturbarnos

6 errores más comunes en la masturbación

1- Sentir culpa.

El tabú del autoerotismo como práctica contraria a la pureza, fue durante años una de la principales causas para hacerlo a escondidas , las mujeres fueron más señaladas que los hombres. Llevando a que muchas mujeres nunca lo hayan hecho o nieguen su práctica por considerarlo vergonzoso e inapropiado, entender que aunque se tenga pareja, el realizar autoerotismo es una muestra de amor propio y sirve para mejorar la vida sexual en pareja.

2-No tener  privacidad

Para lograr una masturbación placentera hay que sentirse cómodo y seguro, esto es indispensable para liberar la mente y dejar que las fantasías y deseo , sean el ingrediente,  para darle vía libre al placer,

Busca un lugar cómodo, sin distractores ni ruido en dónde puedas conectarte contigo mismo, es importante que los padres de los adolescentes , comprendan que estos espacios son indispensables y deben ser seguros para que sus hijos puedan tranquilamente desarrollar esta actividad, la cual no solo es normal, si no necesaria para su futura vida sexual.

Puedes leer: Edging, la técnica para lograr orgasmos más intensos

3 - Centrarse en la genitalidad

Existe diferencian claras entre hombre y mujeres en cuanto a la zona a estimular, es claro que los hombres necesitan estimulación en el surco bálano prepucial ( el borde inferior del glande) para obtener un orgasmo, en la mujeres es diferente. Y se aleja de lo que normalmente se estimula en una penetración ( las paredes vaginales ).

Apenas 1.5% de la mujeres se introduce su dedo o un objeto (vibradores). Esto sumado a que el 75% de ellas sólo llega al orgasmo por estimulación clitoriana, ha hecho que la industria del sexo centre sus juguetes en aquellos que estimulen unicamente el clitoris.

4- Hacerlo rápido

Tomarse el tiempo, para tener una adecuada excitación y estimulación, son fundamentales para lograr el mayor placer. La excitación comienza en tu mente, así que leer alguna historia erótica, ver algún video o traer un buen recuerdo o fantasía despertaran un fuerte deseo sexual. Ya dentro de la estimulación es indispensable explorar diversas formas de estimulación, variaciones en la presión, ubicación y velocidad, enseñarán la forma más placentera de estimularte.

Está demostrado que en los hombre realizar actos masturbatorios de forma rápida, se relaciona con problemas de eyaculación precoz por ser una actividad aprendida y reforzada.

Más noticias sobre la masturbación

Una habilidad que tal vez muchas mujeres desconocen es el de la multiorgasmia, a continuación te logramos cómo lograr este objetivo tan placentero.
Leer Más
Si bien el orgasmo no debe ser lo único en el sexo, es innegable el poder que tiene a la hora de dar placer.
https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/lo-sabias-estos-son-los-beneficios-de-la-masturbacion-femenina/
Leer Más
Saber masturbarse puede ser de las cosas más placenteras de la vida.
Disfruta plenamente de tu sexualidad con estos trucos para sacar el mayor provecho de los movimientos de tu pelvis.
Leer Más
Si deseas darle un giro a tu vida íntima, y probar cosas de otro mundo, debes dejar el lado aburrido y predecible del sexo y aplicar nuevos movimientos en la intimidad.

Puedes leer: Los objetos que jamás debes introducir en tu vagina

5- No usar lubricantes

Es bien sabido que el deseo puede llegar en cualquier momentos sin embargo, hay que recordar que la zona genital por ser una mucosa es muy sensible a la estimulación . Si usas tus dedos o manos necesitarás, que estén húmedos y bien lubricados. Y si usas juguetes recordar que los lubricantes deben ser a base de agua para no ir a dañarlos.

6- Ser rutinario

Es bien conocido desde el punto biológico que cualquier estímulos repetitivos con el tiempo se vuelve rutinario y disminuirá el placer

En los hombres por lo ya explicado, la variación del estímulo táctil , no es muy diversa, sin embargo si puede haber cambios en la estimulación que lleva a la excitación. El incluir dentro de esta fantasias y fetiches, aumentara el deseo y por lo mismo el placer.

Las mujeres a diferencian de los hombres, si implementan diversas técnicas de estimulación. Al usar sus manos y dedos toca. De formas distintas y simultáneas diferentes partes de su cuerpo. También pueden usar presionar la zona del clítoris contra algún objeto y fuente de agua.

Para terminar es importante saber que existen varios tipos de juguetes sexuales, tanto para mujeres como para hombres de diversas formas y tamaños solo hay que interesarse en el tema.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar