La NASA busca voluntarias para vivir dos meses acostadas en una cama a cambio de $57 millones

Junto a la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea buscan estudiar los efectos de la ingravidez en el cuerpo a cambio de un salario jugoso. ¿Cuáles son los requisitos?

Por Redacción Cromos
09 de abril de 2019
La NASA busca voluntarias para vivir dos meses acostadas en una cama a cambio de $57 millones
Pixabay

Pixabay

¿Qué pasa en el cuerpo humano en condiciones marcianas? ¿Conservaríamos la masa muscular? ¿Y nuestro reloj biológico? La NASA lleva décadas resolviendo dudas sin estar en el planeta que inspira a ingenieros, directores de cine y escritores.

Sin embargo, no hay necesidad de ser graduado ni mucho menos ejercer ninguna de estas profesiones para interesarse en un anuncio clasificado de la agencia espacial más reconocida. Por estos días, su equipo está buscando a mujeres entre los 24 y los 55 años para hacer una prueba exigente y bien remunerada: permanecer 60 días acostadas en una cama, sin poder pararse.

Sigue a Cromos en WhatsApp

“Los viajes espaciales son costosos y peligrosos, pero comprender los efectos de vivir en el espacio es fundamental si queremos enviar humanos a Marte”, ha explicado la NASA en un comunicado. “Deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo. Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio”.

 

Desde hace medio siglo se vienen descubriendo las consecuencias de los humanos al salir de la tierra: sufrimos de perdida de masa muscular, se nos reduce la vista y presentamos inconvenientes en el ritmo circadiano (reloj biológico del organismo). La idea de estas pruebas es resolver nuevos interrogantes, así el viaje al planeta rojo no esté en el horizonte y los exámenes impliquen aprender a ir al baño, leer, comer, estudiar y recibir visitas atornillados a una cama.

Foto: tomada de www.nasa.gov

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar