‘La sustancia’ y el miedo a envejecer: 4 cosas buenas que llegan con los años
¿Ya viste la película viral del momento? Acá te contamos un poco sobre ‘La Sustancia’ y que la edad sí trae varias cosas buenas, según los expertos.
Por Redacción Cromos
20 de octubre de 2024
¿Alguna vez has soñado con una versión mejorada de ti mismo? La Sustancia, la nueva película de terror corporal, hace realidad esta fantasía con resultados aterradores.
Esta cinta franco-británica, protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, nos sumerge en un mundo donde la ciencia y la ambición se cruzan de forma letal.
Con una trama que explora los límites de la belleza y la juventud eterna, La Sustancia promete una experiencia cinematográfica intensa y perturbadora, por lo que aquellos que ya la han visto la han convertido en un hecho viral.
Con el paso de los años, se adquiere una mayor comprensión de la vida y se desarrollan mejores habilidades para afrontar desafíos.
Teniendo en cuenta lo anterior, muchos se han preguntado por los beneficios que tiene el paso de los años. Acá te dejamos varias cosas que mejoran con la edad, según expertos en la materia.
Sigue a Cromos en WhatsAppBeneficios de envejecer
Con La Sustancia en auge y muchos pensando en lo bueno que pudieran ser este tipo de avances en la ciencia, acá te dejamos las ventajas que puede traer el paso de los años a la vida del ser humano.
Jemma Mouland, vicedirectora del Centro para Envejecer Mejor, sostiene que la percepción generalizada de que envejecer es sinónimo de decadencia es un producto directo del edadismo (discriminación por razones de edad).
En entrevista con BBC Mundo, Mouland argumenta que esta creencia errónea, profundamente arraigada en nuestra sociedad, ha sido tan normalizada que resulta fácil aceptarla como una verdad incuestionable.
“El envejecimiento debería ser visto como un proceso de enriquecimiento, una época de nuevas posibilidades […] de desarrollar nuevos hobbies e intereses, de comenzar una nueva aventura o contribuir en tu propia comunidad”, afirmó Jemma.
Lee también: Complejo de Caín: significado y estrategias para superarlo con éxito
Habilidades cognitivas
Contrario a la creencia popular de que el cerebro alcanza su pico a los 20 años y luego declina, investigaciones recientes demuestran que nuestro órgano pensante continúa evolucionando a lo largo de la vida.
A medida que envejecemos, tendemos a rodearnos de personas que realmente aportan valor a nuestras vidas, fortaleciendo las relaciones significativas.
Mientras algunas funciones cognitivas, como la memoria a corto plazo, se deterioran con la edad, otras como la sabiduría y la capacidad de concentrarse mejoran. Según expertos, esto se debe a la experiencia acumulada y a cambios específicos en la función cerebral.
Sistema Inmune / alergias
Aunque nuestro sistema inmunológico se debilita con la edad, la memoria inmunológica se fortalece con el tiempo, permitiéndonos combatir infecciones de manera más eficiente, según John Upham, profesor de Medicina Respiratoria a BBC Mundo.
Esto explica por qué los adultos mayores suelen enfermarse menos de resfriados y gripes que los niños y por qué experimentan menos alergias. Sin embargo, a partir de los 70 años, el sistema inmunológico comienza a declinar, aunque sigue siendo eficaz para combatir muchas infecciones.
Con los años, se aprende a valorar más las propias opiniones y menos las expectativas de los demás.
Felicidad
La felicidad a lo largo de la vida sigue un patrón en forma de U: aumenta en la juventud, disminuye en la mediana edad y vuelve a subir en la vejez. Aunque factores como la salud y la economía influyen, estudios a gran escala han confirmado este patrón en diversas culturas.
Se cree que esta tendencia se debe a que las personas mayores experimentan menos estrés, se centran en los aspectos positivos de la vida y tienen una mayor aceptación de su mortalidad.
Puedes leer: 5 consejos para envejecer saludablemente y no atormentarte en el proceso
Satisfacción sexual
Contrario a lo que se cree, la satisfacción sexual puede aumentar con la edad. Estudios demuestran que muchas personas mayores disfrutan de una vida sexual plena y satisfactoria.
'La Sustancia' invita a reflexionar sobre los aspectos positivos de envejecer, enfocándose en la plenitud y las oportunidades que traen los años.
Factores como la madurez emocional, la seguridad en uno mismo y el mayor tiempo libre contribuyen a una mejor experiencia sexual. Sin embargo, es importante abordar cualquier problema físico o emocional que pueda surgir, y mantener una comunicación abierta con la pareja.