La tendencia de los colores metalizados llega al pelo
Durante las últimas temporadas las pasarelas internacionales han sido protagonizadas por telas, maquillaje y esmaltes con efectos metalizados y brillantes. Ahora, los expertos en el tratamiento del pelo hablan y recomiendan esta tendencia con destellos luminosos, que añaden un toque fresco y glamuroso a cualquier look.
Esta última innovación llega para aportar al pelo un brillo único a esas mujeres que se atreven a ser diferentes y a tener un estilo ultramoderno.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa gama de colores es amplia: desde rosa, pasando por chocolates platinados, hasta violetas cromo con pigmentos cálidos de tonos pasteles, fusionando con tintes mates saturados y frescos, que se convierten en un arma de seducción y acentúan las tonalidades naturales de pelo, haciendo que luzca más hidratado y sin recargar.
¿Cómo elegir el tono perfecto?
Para las pelirrojas, el color cobre es una buena opción pues realzará la base. Para las castañas los tonos bronce aportan brillo extremo. Y para las rubias, los dorados son los ideales, pues lucirá más vivo y con más glamur.
«Los colores metálicos dan un toque sofisticado, difícil de olvidar e inevitable de elogiar. De hecho, para crear un look único, es posible aplicar los seis tonos distribuidos en pequeñas cantidades de cabello, donde el experto pueda jugar con tonalidades y brillos. Resultado: destellos armónicos de color en una sola cabeza», afirma Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional.
Esta tendencia fue inspirada en la última colección de Essential Looks Primavera – Verano 2014, que propone un look natural con una belleza que cautiva al instante y favorece a cualquier tipo de mujer que disfrute de la moda.
Algunas recomendaciones para mantener estos colores son
- Lavar el pelo con champú y acondicionador adecuados para cabellos tinturados, que mantengan el color.
- Proteger el cabello antes de ser expuesto a altas temperaturas.
- Aplicar aceites especializados, de medios a puntas, que ayuden a mantener el cabello sin horquilla, sedoso y con brillo.