Perros hay de todos los tamaños y si estás en búsqueda de un nuevo integrante que sea grande, aquí te traemos 11 de las mejores opciones de razas de perros de gran tamaño. Ellos serán tu aliado perfecto en una casa grande o en una finca, donde puedan disfrutar de amplios espacios y correr sin restricciones.
Te puede interesar: Conoce 11 razas de perros pequeños, ideales para vivir en apartamentos
Sigue a Cromos en WhatsAppPara saber más, consultamos a un experto. En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, un zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos explica cuáles son y por qué.
¿Cómo saber si un perro es de raza grande?
Alexander Hernández (AH): “Se considera que un perro es de raza grande cuando miden más de 40cm de altura. Este tipo de perros son queridos por muchos y odiados por unos pocos. Son perfectos para casas grandes y que tengan bastante espacio para que puedan disfrutar cada día de su vida, o útiles en una finca sinónimo de respeto y gran lealtad”.
¿Cuáles son las razas de perros grandes ideales?
Pastor Alemán
AH: “1. Pastor Alemán: uno de los caninos más leales que puedas encontrar. Dócil y de un buen temperamento hacen que sean las más apetecidas por los amantes de este tipo de razas. Aunque sufren de problemas en la cadera, pero pueden ser tratados tempranamente y así tener una mejor calidad de vida.
Labrador
Otro perro inteligente, dócil, de temperamento tranquilo, paciente y noble en su etapa madura. Aprenden rápido y son perfectos para hacer compañía.
Golden Retriever
Dócil, con temperamento tranquilo en la mayoría de su vida. Son inteligentes y son bastante entendidos con los niños.
San Bernardo
de los más grandes y famosos por películas de Hollywood. Superan los 75cm, son robustos y musculosos. Aunque no son muy ágiles, este perro es un gran guardián y muy temperamental.
Dálmata
De los más inquietos del listado. También son famosos por las películas y sus manchas particulares por todo el cuerpo. Esta raza europea es ágil en toda su vida y son un gran compañero para personas activas.
Husky Siberiano
Está raza proviene de Asia y Europa. Tiene una esperanza de vida de casi 15 años y son de los más saludables a su debida resistencia y adaptabilidad a diferentes medios. Los Husky son ágiles y grandes compañeros que se llevan muy bien con los niños.
Lee también: Chocolate, helado, limón y otros alimentos que no deberías darle a tu gato
Border Collie
De porte elegante son una raza originaria del Reino Unido. Estos perros suelen participar en algunos deportes como el famoso agility en Europa. Esta es una competencia donde los perros deben superar una serie de obstáculos siguiendo únicamente los comandos de sus guías. Son muy inteligentes, ágiles y activos en toda su vida.
Gran Danés
Son perros que superan los 80cm de altura y pueden llegar a pesar hasta 100kg. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento. Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares.
Criollos
Ellos siempre serán más saludables, dóciles y leales para los que quieran un perro de raza grande y de gran adaptabilidad.
Boyeros de Berna
Originaria de Suiza son uno de los perros más amigables con los niños. Protectores con su familia; aunque no son ágiles, son muy temperamentales y pueden compartir con otros animales en el hogar.
Rottweiler
Originario de Alemania es uno de los perros más fuertes, robustos y muy atléticos. La apariencia de este perro da mucho respeto y temor debido a la fama producida por películas de terror. Aunque son algo temperamentales son grandes guardianes y muy leales”.