Las 6 cosas que más odia tu gato y que no tenías ni idea
Los gatos también son los mejores amigos del hombre y sin duda hay ciertas cosas que odian que sus dueños hagan.
Por Redacción Cromos
09 de mayo de 2022
La ciencia encontró la razón por la que a tu gato le encanta meterse en cajas
Las características de los gatos son perfectas para muchas personas que no quieren mascotas dependientes. Su misterioso comportamiento nos puede tener horas y horas mirando videos de internet sin entender por qué actúan de cierta manera.
Puedes leer: Perros y gatos: ¿Es malo dormir con nuestra mascota?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Son vistos como mascotas independientes, egocéntricas y desinteresadas. Aunque hay que cuidarlos menos que a los perros, su comportamiento se debe a situaciones o cosas que hacemos y que ellos odian.
Sigue a Cromos en WhatsAppCosas que tu gato no soporta
Ciertos gestos y conductas que tenemos a diario pueden llegar a molestar a nuestro gato. Conocer el significado de sus maullidos y movimientos son clave a la hora de forjar un vinculo más fuerte y darle una calidad de vida mejor.
Que los mojen
A pesar de que se crea popularmente que los gatos odian el agua, lo que les molesta es que los salpiquen o los bañen. Debido a que el origen de estos animales se centra en zonas más desérticas, el contacto con el agua no es un momento favorito o algo que los emocione.
Esta falta de relación hace que le sientan desconfianza al agua y la rechacen a como de lugar.
Olores fuertes
El olfato de los gatos no es tan eficaz como el de los perros, sin embargo, hay olores que no soportan. Si su dueño llega a utilizar alimentos como el ajo, la cebolla, el vinagre o cítricos, ellos van a salir corriendo.
Estos olores afectan su sentido del olfato y aunque no está tan desarrollado sí les causa molestia.
Los ruidos fuertes
Los ruidos muy agudos o fuertes llegan a molestar mucho a los gatos. Bien sea el sonido de las aspiradoras, los gritos, los cláxones o incluso el ladrido de los perros les pueden generar patologías como ansiedad o estrés.
Para el gato, un ruido muy fuerte significa un cambio muy brusco del entorno al que está acostumbrado.
Que no les presten atención
Ser ignorados por los humanos es algo que les fastidia. Si bien les encanta ser independientes, cuando quieren que sus dueños les pongan atención es en serio.
Puedes leer: ¿Sabías que las personas con gatos tienen más relaciones íntimas?
Ellos tienen sus formas para darlo a entender. Si pasan alrededor de ti maullando, si se tiran un poco hacía ti y pasan su cola o incluso si te muerden, están pidiendo tu atención.
Levantarlo por mucho tiempo
Retenerlos por la fuerza es algo que ellos odian. Aunque sean suaves y esponjosos, nos les gusta mucho que los acaricien por largo tiempo. Si coges a tu gato en brazos y notas que empieza a maullar o a moverse, no está cómodo y por ende saldrá corriendo.
Es importante que no lo retengas en contra de su voluntad y lo dejes libre en su espacio.
Mirarlos fijamente a los ojos
Aunque sus ojos sean muy llamativos y preciosos, mantenerles la mirada fija es algo que odian de verdad. Este contacto visual es un significado de dominación por lo que lo mejor para ganarte la confianza de él, es parpadear despacio mientras lo miras a los ojos.
Ojo, si él te devuelve la mirada y también parpadea lentamente, sabrás que te habrás ganado su amistad.